: Fahrenheit 451

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Libro: Fahrenheit 451


Autor: Ray Bradbury


Este libro es una apología a toda la literatura, que es la única que hace que la cultura siga prevaleciendo, la eliminación como sucede en eluniverso de la historia llevaría a la extinción de la humanidad. Además un elemento interesante es el echo de como se transmite la literatura, en un principio fue oral, luego escrita. Pero en la historiadestruyen la literatura escrita así que renace la literatura oral y un nuevo comienzo para la raza humana.


Es un libro del género narrativo por:


Tema
libro de ciencia ficción,ambientado en un mundo distopico, donde la sociedad a encontrado la felicidad gracias a sus avances tecnológicos y de entretenimiento, es posible la interacción con pantallas de tv tan grandes como una paredy más, pero prohibiendo elementos que hacen al hombre no ser feliz; en este caso los libros. los bomberos cambiaron su rol, ya no se dedican a apagar incendios en las casas, porque todas estas yacuentan con la tecnología suficiente que no permite que algo así suceda; en cambio se dedican a quemar todo libro existente. Fahrenheit 451 “La temperatura a la que el papel de los libros se inflama yarde”
La historia nos cuenta la vida de Guy Montag un bombero que se interesa y se enamora de los libros, en cada allanamiento a casas que tenían bibliotecas él se las ingeniaba para rescatar uno,hasta tal punto que no puede seguir viviendo así y tiene que escapar hasta llegar a los “hombre libro” quienes tienen todo el conocimiento de la humanidad en su mente, al final Montag se le ve caminandoentre la selva y ve como la sociedad entra en guerra y como las grandes bombas iluminan el cielo.

Tiempo
La historia ocurre en un tiempo futuro inexacto, no nombra ninguna fecha concreta. El librofue escrito en 1953, planteando muchas cosas que existen ahora, pero que en su tiempo era considerado futurista. Como la música portátil, computadoras, televisor a color, entre otros.

Espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS