Fahrenheit 451
AUTOR: Ray Bradbury.
BIOGRAFIA:
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritoraficionado. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de maneraautodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió arevistas, a comienzos del año 1940, que posteriormente fueron compilados en Dark Carnival en 1947.4 Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.
Ha escrito cuentos y novelas de diversos géneros desde el policial, realista y costumbrista, pero se le conoce como escritor de ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950) que relata sobre los primerosviajes hacia Marte y su posterior colonización.5 También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956. Además ha escrito poemas y ensayos.
Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.
REFERENCIA:EDITORIA: Ballantine Books
AÑO: 1953
LUGAR: Estados Unidos
LENGUAJE: Natural
ESTILO: Poético
TEMAS:
La importancia de los libros.
La importancia de ser independiente.
PERSONAJES:
Montag.
Mildred.
Capitan Beatty.
Faber.
Clarisse McClellan.
ARGUMENTO:
El libro habla de un hombre llamado Guy Montag, vive en una ciudad como del futuro, él trabaja como bombero,pero la diferencia de los bomberos comunes, en lugar del futuro los bomberos no se dedican a apagar incendios, sino a provocarlos. Lo que los bomberos quieren lograr es quemar todos los libros posibles, porque ellos creen que los libros representan pensamientos que te llevan a la angustia y al sufrimiento. Así que para evitar todo esto, prefieren quemarlos
Al inicio del libro aparece Guy Montagsaliendo de su trabajo a su hogar, el parece ser un hombre feliz con su vida y su trabajo. Pero el, en el camino a su casa encuentra a una joven llamada Clarisse McClellan, ella es una chica de diecisiete años, que tiene una familia algo diferente a la de Guy, su familia es muy abierta y tienden a dialogar mucho.
Cuando Guy se dirige a su casa se encuentra con Clarisse, comienzan a charlar y ellalo acompaña al metro, así lo hacen por algunos días. Durante ese trayecto ella le hace preguntas a Guy, como por ejemplo que si él es o no es feliz. Clarisse es alguien muy diferente a lo que la sociedad acepta, ella es tierna, sencilla, le gusta pasear por las noches y recoger flores. Al inicio, ella cree que Guy es un hombre extraño, y poco a poco ella piensa en la vida de Guy y descubre que élno es feliz, y la ciudad tampoco.
Guy está casado con Mildred, ella es una mujer muy normal, dentro de la sociedad en la que viven, solo le interesa la televisión para hablar por medio de ella con su familia. Una noche, al parecer ella intenta suicidarse con unas pastillas para el insomnio.
Una noche les hablan a los bomberos para que se dirijan a una casa vieja donde hay unabiblioteca. Guy toma la decisión de robarse un libro, antes de que la biblioteca sea quemada. La dueña de la casa y de la biblioteca, y se rehúsa a salir de la casa, pero no solo eso, es ella misma quien incendia la biblioteca. Este acto sorprende demasiado a Guy, entonces comienza a pensar en el valor que debían tener esos libros, como para que una mujer sea capaz de morir junto con ellos....
Regístrate para leer el documento completo.