Fahrenheit

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Introducción
La película Fahrenheit 9/11 hace importantes aportes a realidades que nos conciernen a todos los seres que compartimos este mundo, porque involucra el tema de nuestras libertades y elloamerita un agudo análisis, ¿hasta qué punto somos realmente libres?, es posible vivir en un mundo donde el factor miedo se impone sin restricciones para lograr el triunfo de algunos?
Me dedicare ahablarles sobre la conspiración del 11 de septiembre con la ayuda del espectacular filme Fahrenheit.
Este filme fue presentado en un momento crucial tanto en asuntos de política internacional queemana como resultado de la muy discutida guerra en Medio Oriente, como cuando en Estados Unidos se debaten asuntos internos electorales que nos afectan a todos. La película, dice es un instrumentopedagógico que llega a millones y la razón de ello es que el filme impacta a la conciencia libertaria de todos los pueblos, clases e ideologías: el miedo al poder y el amor por la libertad.
La guerra no esun instrumento que crea riquezas, tal como algunos proponen, sino todo lo contrario: nos empobrece a todos. La guerra, a través de la historia, ha sido un instrumento que utilizan los malos gobernantespara justificar el crecimiento desmedido del Estado, el cual se une a esa despreciable casta de empresarios estatistas aliados de esa diabólica coyunda, y que se aviva en tiempos de guerra.
Sinembargo, a pesar de los señalamientos críticos de Moore, todo parece indicar que este director está más interesado en serrucharle el piso al presidente Bush que a lograr una verdadera libertad. Paradarnos cuenta de por dónde andan sus verdaderos intereses, solo hace falta entrar en la página web de Moore (http://michaelmoore.com/). Moore sencillamente está en contra del conservador Bush y ello lolleva a soslayar el significado más profundo de la película, que es la institución gubernamental en sí. De hecho, la pasión de Moore está dirigida solo a cambiar de una dictadura conservadora por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • FAHRENHEIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS