fahrenheit

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Fahrenheit 451 es del autor Ray Bradbury, se llama así porque esa es la temperatura en la que el papel de los libros se inflama. La historia muestra una sociedad futurista al tiempo en el que fueescrita, donde el personaje principal, Guy Montag es un bombero, que en el futuro tienen la misión de quemar los libros. Esto es porque está prohibido leer (obra del estado), ya que se sostiene queangustia a las personas y hace que piensen y existan diferencias entre ellas, cuando deberían ser todas iguales. El gobierno ideo esta medida para poder mantener al pueblo feliz e ignorante y así nocuestionen su manera de gobernarlos, como también conseguir que sigan haciendo su trabajo. El país, es mostrado al principio al borde de entrar en una guerra. 

La historia sigue a Montag mientras se vadando cuenta que no es feliz en su entorno, y que la manera ignorante y poco educada en la que se vive no es correcta. Todo empieza cuando conoce a Clarisse, una chica extraña y socialmentedesadaptada ya que tiene la manía de cuestionar las cosas, y su porque de ellas. Conocerla impacta a Montag y le hace dar cuenta que hay más que quiere saber, pero aún así no se anima a ir en contra de lo queestá permitido y lo que no. Más tarde se da a entender que ella muere en un accidente de auto. 

Mas adelante Montag, al acudir en una misión de quemar una casa, como parte de su trabajo de bomberoya que esta posee una biblioteca, es profundamente afectado ante el hecho que la anciana dueña de dicha casa se rehúsa a abandonar a sus libros, defendiendo sus ideales y va hasta el extremo de ellamisma prender el fosforo para incendiar su hogar sin abandonarlo y muriendo allí en sacrificio. Antes que el fuego llegue a consumir todo, carcomido por la curiosidad del valor ideal que debieran tenerlos libros para que alguien quiera morir por ellos, Montag se roba uno a escondidas, así es como empieza su rebeldía hacia el sistema. 

Luego de un tiempo, en el que Montag ha seguido tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • FAHRENHEIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS