Fahrenheit

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
enheit

Fahrenheit 451
Este libro narra la historia de Guy Montag, un hombre que había sido bombero desde que tenía 20 años, esta historia se desarrolla en un futuro donde leer libros está prohibido por la ley. Para evitar que la gente lea libros, el gobierno ordena quemar las casas de aquellos que conserven alguno, muchas veces con ellos adentro. En esta sociedad los bomberos en lugar dededicarse a apagar incendios, se encargan de provocarlos con la finalidad de quemar los libros existentes.

Un día mientras Montag regresaba a su casa después del trabajo conoce a Clarisse McClellan, una muchacha que tenía una visión diferente del mundo, ella sabía que algo no estaba bien con los demás, esto hacia que todos pensara que de alguna forma estaba un poco loca. A Montag también lepareció extraña aquella muchacha, púes nunca nadie le había hecho tantas preguntas que lo hicieran pensar en algo más que su vida rutinaria y en quemar libros, ella parecía saber tantas cosas.
Al llegar a su casa Montag haya a su mujer tirada en la cama por consumir tantas píldoras para dormir lo cual hace que este tenga que llevarla al hospital a que esta sea curada. Después de que esta fuerestablecida, Montag, como todas las noche sacude a su trabajo, pero en esta ocasión se lleva una gran sorpresa, pues al llegar al cuartel este es atacado por un perro mecánico que permanecía ahí como guardián, al enterarse de eso su capitán manda a que revisen al perro pues ese no había sido un comportamiento normal de este. Cada vez que Montag salía del trabajo se encontraba con Clarisse, pero despuésde un tiempo, esta dejo de merodear por allí, lo cual le pareció muy extraño y solo pensaba en que tal vez aparecería al siguiente día.
A los pocos días de esto, el cuartel al que pertenecía Montag tuvo que dirigirse a provocar un incendio, pues habían encontrado un libro en la casa de la señora Blake, y de acuerdo a las leyes la casa tenía que ser quemada. La señora se resistía a salir de suhogar, prefería quemarse con la casa a abandonar sus libros, esto le sorprendió a Montag, lo cual hizo que se preguntara el que era lo que podía haber en aquellos libros que provocaban cosas como esas. Cuando comienzan a quemar la casa de la señora Blake, accidentalmente, un libro cayó en las manos de Montag y este lo oculto adentro de su ropa, llevándoselo hasta su casa, pero la señora muerequemada por no abandonar su casa Al llegar a esta le oculta que su mujer que este llevaba un libro, aunque si tenía la inquietud de mostrárselo. Después de lo sucedido ese día para él, las cosas ya no tenían tanto sentido, siempre le habían dicho que los libros eran una amenaza y que provocaban guerras. Esto hizo que Montag se reportara enfermo al siguiente día en su trabajo, o eso fue lo que fingióestar, pues él no se encontraba tan tranquilo después del incendio de la casa junto con la señora ahí dentro, lo cual ocasionó que este se pusiera a pensar en todo lo que había hecho durante los últimos 10 años. Después de reportarse enfermo, Beatty quien era su jefe fue a visitarlo para ver como estaba, parecía que sabía lo que Montag escondía. Platicaron de su salud y después Beatty se marcho.Montag le habló a Mildred, su esposa, tenía que contarle lo que había hecho, Mildred se acerco y fueron juntos hasta donde tenía los libros, al momento de irlos sacarlos Mildred no quería creer lo que veía, ella estaba convencida de todo lo que le habían dicho acerca de los libros. Trató de convencer a Montag de quemarlos y este al mismo tiempo la estaba convenciendo de leerlos, no puede sertan malo lo que hay en estos libros. De alguna forma convenció a Mildred de no decir nada. Después de leer varios de los libros, Montag quiere que alguien le ayude a entender el significado de cada uno de los libros, es como decide ir en busca de Faber, alguien que había conocido anteriormente, era un viejo ex profesor de alguna universidad, y pensó que este podía ayudarle a entender lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • FAHRENHEIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS