fahrenheits

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
UNES – ZULIA






TRABAJOS DE SERVICIO DE ATENCION DE 171





INTEGRANTES:
PAOLA AMARILIS
MILANGELA MOLINA
ALEXANDER FUENMAYOR
ROBERTO VARGAS
FRANKLIN MADRIZ

GILCELY LINARES / CNP 15.221 - El 171 se ha convertido en un sistemapermanente de atención ciudadana, donde se reciben y procesan las llamadas de emergencia y auxilio. Es el único número gratuito para las llamadas de emergencia a nivel nacional, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, con la finalidad de dar respuesta a coyunturas, como riesgos, accidentes, averías estructurales, conexión con organismos, seguridad, defensa, entre otros.        En la actualidad un amplio equipo de profesionales y técnicos unifican criterios y esfuerzos para ofrecer atención eficaz a las comunidades. La meta establecida es centralizar la recepción de las llamadas de emergencias y coordinar ante los organismos de seguridad del Estado respuestas inmediatas con la finalidad de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos.
       Servicios prestados 
       Larecepción de llamadas de emergencia son las 24 horas del día durante todo el año del año. También se procesan las llamadas a través de los diferentes organismos de seguridad del Estado para resguardar la vida y bienes de los ciudadanos, y se verifica el cumplimiento por parte del organismo competente la llamada de emergencia reportada. Entre el personal destacado en el lugar se encuentran, GustavoÁvila, Supervisor de Despacho, Vicente Sánchez, operador, Henry Quiñónez, operador, además del maestro (GN) Alejandro Linares, Supervisor General.
       Las llamadas son recibidas por personal preparado académicamente, generalmente su en manejo de emergencias y acción contra desastres e informática, y funcionarios de organismos de seguridad preparados para tal fin. Aunado a ello están capacitadosen basamento legal, relaciones humanas, motivación al logro, prevención y manejo del estrés, programación neurolingüística, técnicas de memorización, ortografía, redacción, geografía, software del sistema de atención de emergencias del 171 del estado Trujillo al igual que de Mérida, primeros auxilios, atención psicológica, valoración de riesgos, triage, guía de respuesta de emergencias del centropara el control y la prevención de enfermedades. 
       En síntesis el 171 es un importante servicio al servicio de toda la ciudadanía, por ello en cualquier emergencia debe tomar en cuenta los servicios prestados por personal calificado allí desplegado.
       Logros 
       Otro de los logros fue la activación del Sistema de Información Policial -Sipol-, dirigida por el ingeniero Jhon Marín,allí son tramitados los casos donde intervienen los cuerpos de seguridad y servicio policial. Aunado a la activación de una oficina de prensa del 171, coordinada por Rosiris Materán.

FUNDACIÒN SERVICIO DE ATENCIÒN DEL ZULIA (FUNSAZ-171) 

¿COMO NACE EL 171?

Nace como un proyecto de modernización que pretendía innovar con un sistema de comunicaciones policiales e integración alciudadano.
El 171 fue creado para subsanar la deficiencia que existía en el estado, para combatir la inseguridad y la delincuencia de manera efectiva, a través de un sólo canal de acceso para los organismos de seguridad y emergencia.

RESEÑA HISTÒRICA

La Fundación Servicio de Atención del Zulia (FUNSAZ-171), fue inaugurada el 15 de marzo de 1997.

FUNSAZ-171,iniciò susoperaciones con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado para dar cobertura a todo el territorio Zuliano, tales como: Protección civil, policía Regional, Policías Municipales, Cicpc, Fuerzas Armadas Nacionales, Bomberos, Tránsito Terrestre, así como también la integración de centros municipales de despacho y peajes ubicados en las diferentes concesiones viales del estado Zulia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS