faill

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Xochimilco

El colorido barrio de Xochimilco está entre los atractivos turísticos más visitados de Ciudad de México. Lleno de un pasado prehispánico y colonial rico en tradiciones e historia, eneste rincón de la capital mexicana se preserva la cultura de 14 pueblos que a lo largo del año llevan a cabo un sinnúmero de festividades entre las que destacan el Día de Muertos, el Día de laCandelaria y la celebración en honor al Niñopa o Niño Dios.
Te invitamos a conocer en este tour de barrio los principales atractivos que encontrarás al visitar el “Lugar de las Flores”.
Acércate alembarcadero Fernando Celada y renta una trajinera, nombre con el que se le conoce a las embarcaciones tradicionales que navegan por los canales que han hecho famoso a Xochimilco. Este paseo te dará unaperspectiva de la apariencia que tenía la capital del imperio azteca a la llegada de los colonizadores españoles, quienes sucumbieron ante la admiración que les causó el esplendor de la ciudad flotante.Puedes amenizar tu viaje en trajinera contratando alguno de los grupos de música norteña o mariachi que se acercan en sus propias embarcaciones . También es una tradición comer antojitos mexicanosmientras se realiza el paseo.
El precio del recorrido varía en función de la cantidad de lugares que se desee conocer y el número de horas que se utiliza el servicio. En cada embarcadero encontrarás unapequeña oficina de turismo con los precios oficiales establecidos. Los fines de semana los horarios de navegación se extienden hasta las 3 de la mañana.
La formación del sistema de canales deXochimilco se debe a la existencia de las “chinampas”. Sobre estas ingeniosas islas artificiales se cultivó la mayoría de los alimentos que mantuvieron en pie al imperio mexica. Actualmente se siguencultivando flores y hortalizas que dan sustento a la población que las habita. Al terminar el paseo en trajinera, camina hacia el centro de Xochimilco en donde te encontraras con un amplio jardín en cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don failla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS