fairview motors

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Económicas
Administrativas y Contables
Departamento de Contaduría Pública y Finanzas



Caso #33 (Fairview Motors, Inc.)

Catedrático: Lic. José Hernández


INTEGRANTES: No. Cuenta
Eduardo Josué Pineda Cerrato 20070001288
José Alejandro Ochoa Obando 20081000519
Alex ErnestoFlores Peralta 20081002217
Nelson Alexis Flores Mondragón 20081010480
José Carlos Andino Flores 20091003313
Oscar Eduardo Espinal Laínez 20091000626

Asignatura: Seminario de Finanzas


Sección: 1701


Ciudad Universitaria, 24 de Julio de 2012
Tegucigalpa, F.M.



Índice
Introducción
Planteamiento del Problema
Objetivo General
Objetivos Específicos
Plande Análisis
Desarrollo Práctico
Preguntas
Conclusiones
Recomendaciones











Introducción

La compañía Farview Motors, Inc. bajo el mando del señor Elwood, quien se desempeñaba como presidente y tesorero de la misma, estaba dando una seria consideración a la liquidación de la compañía, la cual se dedicaba a la distribución de automóviles desde el año de 1934 en el pueblo deFairview, Ohio.

La compañía fue adquirida a través de $2700 tomados de fondos personales, así como la ayuda de parientes y amigos y además un préstamo bancario no garantizado. Se comenzó distribuyendo un automóvil de mediano precio producido por uno de los “TRES GRANDES” fabricantes.

En el año de 1941 el señor Elwood se incorporó al ejército, dejando el negocio en manos de los empleados.Dentro de este periodo las utilidades mostraban una perspectiva muy poco satisfactoria por lo cual el presidente de la compañía decidió discutir el asunto con el representante financiero regional del fabricante de automóviles, el señor Fairfax.

Luego de la discusión celebrada el señor Fairfax sugirió que existían tres aspectos importantes que deberían de estudiarse de cerca antes de llegar a unaconclusión final con respecto a la liquidación de la Fairview Motors, Inc.

Los aspectos encontrados son los siguientes:
1. La determinación del precio y la renegociación con el cliente.
2. El control de los costos.
3. La inversión máxima necesitada para operar el negocio de automóviles.

El señor Elwood recogió más información debido a que necesitaba tener una perspectiva adicional sobresu problema por lo cual se entrevistó con algunos colegas y además solicito la ayuda de la National Automobile Dealers Asociation (N.A.D.A.), siendo esta última su principal fuente de información.

Planteamiento del Problema

En este caso se observa la mala administración y malas decisiones que se han tomado en la Fairview Motors, Inc. en lo que respecta a los costos. Una serie de decisioneserróneas en las cantidades de efectivo que se destina a los mismos han ocasionado que la compañía del señor Elwood este obteniendo resultados pobres.

Por los resultados negativos que la compañía ha venido obteniendo en años anteriores el señor Elwood esta considerando la opción de liquidar la empresa y dedicarse a ser gerente de otra compañía de automóviles, ya que cabe la posibilidad de quealguna empresa del rubro podría estar interesada en sus servicios.

Agregado al problema de los costos de la Fairview Motors, Inc., se observa que en esos años el mercado de automóviles no se encuentra en una posición favorable, dado que en otras compañías del mismo rubro se están originando complicaciones en sus resultados, los cuales tienden al descenso.













ObjetivoGeneral
Ayudar al señor Elwood a tomar la mejor decisión respecto al rumbo que deberá tomar la Fairview Motors, Inc. en el futuro, indicándole si es conveniente o no la liquidación inmediata de la misma debido a los malos resultados que esta brindando en sus últimos periodos de operación.

Objetivos Específicos
Analizar las diferentes áreas que el señor Fairfax (representante financiero regional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fairview Motors , Inc
  • INFORME CASO 33 FAIRVIEW MOTORS GRUPO 6
  • motors
  • motors
  • Motors
  • motors
  • Informe Desarrollo Caso Compa Ia Fairview Motors Inc
  • General motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS