Fajardo

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

























3.1 Inteligencia Emocional y Social

La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
La inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, susreacciones, estados mentales, etc.
Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y lacapacidad de empatizar y confiar en los demás. Por lo tanto, la Inteligencia Emocional se convierte en uno de los factores más importantes del ser humano a la hora de adaptarse con éxito a las distintas contingencias de la vida.

Continuando con esto, la Inteligencia Social es la capacidad humana para relacionarse. Este concepto se confunde con facilidad con el de desarrollo de habilidades personales(comunicación, habilidades directivas, etc.). Pero la Inteligencia Social es superior a estas habilidades, y trabaja con cualidades como la Empatía, la Cooperación o el Altruismo.
La inteligencia social es  el capital intangible  más importante que el hombre puede tener, ya que  representa el valor de todas las relaciones que
posee, su capital social.











3.2Desarrollo de la inteligenciafinanciera
Puede definirse de manera simple y clara como la habilidad de generar riqueza, o como la capacidad para resolver o eludir problemas financieros. La inteligencia financiera está estrechamente vinculada a la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta, ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas demuchas partes del mundo.

Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidadesque sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social”igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.
El mundo la economía es voraz, si no estás preparado alguien más se quedará con tu Dinero. Definitivamente el primer paso para desarrollarla es que tomes acción y hagas las cosas. Se consciente de que te vas a equivocar en el camino y que a esos errores necesitas verlos como áreas de aprendizaje y experiencia indispensabley no como fracasos. Crear abundancia financiera no es un milagro ni una cuestión de suerte, es el resultado del esfuerzo sostenido a través del tiempo.


3.3 Poder mental aplicado a la ventas de ideas
La "Ley de atracción" y sus derivados, hablan de imaginar algo que deseas con fuerza, actuar como si lo hubieses conseguido y en breve "el Universo" hará todo para que lo obtengas. En realidad lo quele da realidad a esta propuesta es anclar el pensamiento en un objetivo concreto, de manera que pones todos tus recursos en encontrar la manera de conseguirlo, aún cuando trabajas en pensamiento paralelo.
Lo dicho anteriormente no está mal, pero está incompleto, por eso mucha gente se frustra cuando practica de la "Ley de la atracción" ya que no le funcionó. Cuando esto les sucede siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fajardo
  • Sucesos Fajardo
  • Conferencia Fajardo
  • Municipio de Fajardo
  • Sergio Fajardo
  • Sergio fajardo
  • Sergio fajardo
  • RESUMEN FAJARDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS