Fal/Fls

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
MATERIA: ARMAS TRABAJO PRÁCTICO Nº1000FECHA: 2028UNIDAD Nº IXTEMA: FAL/FSLALUMNO: PIRULO GOMEZ |

OBJETIVO DEL TRABAJO PRACTICO:
El objetivo del presente trabajo práctico consiste en desarrollar un análisis comparativo del sistema de funcionamiento de FAL (Fusil Automático Liviano) respecto del FSL (Fusil Semiautomático Liviano).

DESARROLLO:
A fin de llevar a cabo el presentetrabajo práctico, el titular de la cátedra, aporto armas de fuego de este tipo.
A continuación, se realizara una descripción del fusil FAL, características generales, particulares y antecedentes históricos.

FUSIL FAL (Fusil Automático Liviano)


Vista derecha del fusil FAL

CARACTERÍSTICAS:

Origen: belga
Designación: FN FAL.
Fabricante: Fabrique Nationale d´Herstal
Calibre: 7,62 x 51mm NATO
Capacidad: 20 Cartuchos a bala
Largo total: 1.090 mm
Largo de cañón: 533 mm
Peso s/c: 4290 gramos
Accionamiento: Automático (palanca selectora).
Velocidad: 840 m/s
Estriado: 4(cuatro) paso destrógiro
Cadencia de tiro: 650 a 700 disparos por minuto

ARMA DE FUEGO, PORTATIL, LARGA O DE HOMBRO, FUSIL AUTOMATICO, SISTEMA DE ENCENDIDO DE FUEGO CENTRAL, DE DESACERROJADO POR TOMA DEGASES EN UN PUNTO DEL CAÑON, CALIBRE 7.62 X 51 MM NATO, DE ORIGEN BELGA. |

Fusil FAL modelo “PARA”

ANTECEDENTES HISTORICOS
Durante la segunda mitad de los años 30 en diversos países se estaban llevando a cabo estudios para crear prácticos fusiles semiautomáticos. En 1936 en Estados Unidos adoptó el “M1 Garand“en calibre 30-06 (7,62x63mm). En Bélgica, Fabrique Nationale estaba trabajandoen un proyecto similar cuando la invasión alemana en mayo de 1940 obligó al equipo de diseño dirigido por Dieudonne Saive, a exilarse en la Gran Bretaña durante la duración del conflicto. En Gran Bretaña el trabajo de desarrollo continuó y eventualmente, en 1946, se fabricaron los primeros prototipos. El resultado del trabajo de los diseñadores fue un arma que funcionaba por toma de gases a travésde un orificio en el cañón, a aproximadamente tres cuartas partes de su longitud y que mueve un el pistón de acerrojado. Este pistón, empujado por parte de los gases generados por la deflagración, mueve el conjunto móvil hacia atrás para expulsar la vaina servida, al final de su recorrido, el block, que dispone de un resorte recuperador, inicia su movimiento hacia adelante, en el proceso colocandoun cartucho nuevo en la recámara, quedando el fusil listo para un nuevo disparo. Este fusil estaba alimentado por un cargador fijo de 10 cartuchos, el cual tenía retenida o mantenía el cerrojo abierto, luego del último disparo. Esta arma, habría de denominarse SAFN-49, en calibre 7x57mm, su “vida” operativa fue más bien corta cuando su evolución directa, el FN-50 hizo su aparición, haciendo aeste fusil obsoleto de la noche a la mañana.
El fusil FN-50 poseía un cargador curvo con capacidad para 30 cartuchos y además, capacidad para fuego automático. Con esta experiencia en mente y previendo que el futuro del armamento individual del soldado iba a estar influenciado por este concepto, monsieur Saive comenzó a adaptar su diseño original, y que habría de producirse como en SAFN-49, a finde convertirlo en un fusil de asalto.
La adopción de un cartucho intermedio y aunque los prototipos originales, que estuvieron listos en Febrero de 1948, fueron calibrados en 7,92x33mm, un equipo de diseño pronto cambió al cartucho diseñado originalmente por los británicos y posteriormente perfeccionado por personal belga como el 7 x 49mm y fue éste el calibre utilizado en los prototipos finalesque estuvieron listos en 1950; para entonces, el fusil se había transformado en el FAL (Fusil Automático Liviano) tal como lo conocemos hoy en día, aunque los primeros ejemplares fueron fabricados con culata de madera.
En 1953, los Estados Unidos forzaron la adopción del cartucho .308 Winchester como el estándar para los miembros de la recién creada OTAN y que pasaría a denominarse 7,62 x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Falo
  • FALO
  • la fala
  • Falo
  • fale
  • falo
  • FAL
  • Fala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS