Fala extremeña

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
01. Bronquiectasia: Dilatación permanente e irreversible de los bronquios por inflamación
guria: menos de 400-500 cc. al día de orina. Poliuria: más de 2.000 cc. al día de orina. permanente de lamucosa bronquial, hay expectoración abundante con la tos y dedos en palillo de tambor. Debidas bronquitis crónicas, infecciones, después de haber padecido tuberculosis o tos ferina. Atelectasia a:Contracción o estrechamiento de los alvéolos del pulmón, se produce una ausencia de aire en los alvéolos y se llega a una insuficiencia respiratoria. Es lo contrario al ENFISEMA PULMONAR. Enfisema:Dilatación o agrandamiento de los alvéolos del pulmón. Aumento del volumen de los espacios aéreos de los alvéolos pulmonares, por destrucción de los tabiques inter-alveolares. Se produce por tabaquismo,infecciones bronquiales y asma. SÍNTOMAS: disnea de esfuerzo, taquipnea y tórax en forma de quilla (agrandado). Bronquitis: Inflamación de la capa mucosa que recubre los bronquios. Puede ser AGUDA óCRÓNICA. Bronquiolitis: Inflamación de los Bronquiolos.
02. Estenosis: Es una VALVULOPATÍA. Estrechamiento de una válvula cardiaca al abrirse (no abre bien). Las más corrientes son la Estenosis Mitral yla Aórtica. Insuficiencia: Ensanchamiento de una válvula cardiaca al cerrarse (no cierra bien y la sangre refluye).
03. Hipercapnia: Elevación del contenido de dióxido de carbono (CO2) en la sangre.El CO2 que circula en la sangre lo hace en forma iónica, disuelto en el Plasma y combinado con los radicales NH2 de las Proteínas. Hipocapnia: Disminución del contenido de Dióxido de Carbono (CO2) enla sangre.
vejiga y ésta permanece vacía, perdiendo el deseo de micción. Si se eliminan menos de 125 cc. al día de orina, ya podemos hablar de Anuria. Oli
05. Hipermenorrea: Aumento en la cantidad yduración de la hemorragia menstrual. Hipomenorrea: Disminución en la cantidad y duración de la hemorragia menstrual. Dismenorrea: Dolor menstrual. Menstruación dolorosa. Menstruación dificultosa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Falo
  • FALO
  • FAL
  • fale
  • la fala
  • Falo
  • falo
  • Fala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS