Falabella

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Introducción
Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.
La tienda por departamentos es hoy por hoy,la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Breve reseña.
_Los orígenes de Falabella se remontan a 1889, cuando Salvatore Falabella abrió la primera gran sastrería del país.
_En 1936, se integra a la empresa don Alberto Solari, quien le dio un gran impulso al incorporar nuevos productos y nuevos puntos de venta, queincluían artículos de moda para toda la familia. Falabella se transforma así en una importante tienda de vestuario.
_En 1962, se inaugura la tienda Falabella Concepción, esto marca el inicio de su expansión comercial hacia regiones
_En la década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago de Chile como en otras regiones del país austral. Veinte años después y con elobjetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible, la compañía incursiona en una nueva unidad de negocio, lanzando su propia tarjeta de crédito, CMR Falabella, la cual cuenta con 5.5 millones de tarjeta habientes en América Latina.
_En la década de los 90, Falabella inicia su proceso de internacionalización, extendiendo su operación en Argentina yposteriormente en Perú.
_En 1996, Falabella se transforma en sociedad anónima abierta y comienza en Noviembre la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
_En el 2003 el grupo se fusiona con Sodimac S.A. lo que le permitió, años más tarde entrar a mercados tan importantes como el Colombiano.
_Por más de 100 años, Falabella ha ofrecido productos de primera categoríaayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Misión visión y Objetivo
Mejorar la calidad de vida de la familia, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudándole a satisfacer sus necesidades de la forma más conveniente a través de su amplia línea de productos y servicios.
Su visión por una parte es continuar expandiendo sus alianzas estratégicas, para seguir mejorando cada vez maslos servicios a sus clientes.
Y por otro lado pretende ser una empresa líder a nivel mundial en el diseño, producción, exportación e importación. Ofreciendo productos exclusivos.
Además tiene como proyección seguir realizando importantes inversiones en las áreas de distribución, sistema de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.
La responsabilidad socialempresarial
Los diferentes escenarios de actuación de las empresas son principalmente:
• Normativo: hace referencia al conjunto de leyes y normas generales que el Estado dicta para regular el funcionamiento de las empresas, los mercados y la competencia.
• Operacional: hace referencia a los factores que permiten que las empresas produzcan bienes y/o presten servicios de acuerdo a sus objetivoscorporativos.
• Económico: hace referencia a los recursos relacionados con la creación de valor y rentabilidad, capital e inversiones, costos, precios, tarifas y prácticas de mercado.
• Social: hace referencia a los aspectos que vinculan el quehacer de la organización con el contexto social en el que actúa, de modo que le permita contribuir a la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.• Ambiental: hace referencia a los aspectos para la identificación del impacto ambiental, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
En general, el concepto de Responsabilidad Social Empresarial se corresponde con una visión integral de la sociedad y del desarrollo que entiende que el crecimiento económico y la productividad, están asociados con las mejoras en la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS