Falabella

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ACTIVIDAD NÚMERO 2
WILLIAMS CORTES AGUILERA
13.987.502-8

Introducción
En esta segunda actividad se seguirá analizando a la empresa falabella, para lo cual se detallara a continuación algunos contenidos de la actividad 1 y parte de la reseña histórica de esta.
Falabella pertenece a la industria del retail, dentro de esto podemos destacar que la venta de tiendas por departamentos haalcanzado el 30% de las ventas totales de esta industria, por lo que han debido adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes para poder competir de mejor manera.

Dentro de estas adaptaciones se incluyen las alianzas, fusiones, incursiones en nuevos negocios, y muchos otros elementos que son parte de la necesaria innovación para obtener ventajas sobrela competencia.
Falabella tiene como competencia directa a Almacenes Paris y Ripley. Y como competencia indirecta está Hites, Johnson, La Polar, ABC DIN. Debido a que enfrentamos un entorno económico adverso y el alto nivel de desempleo continua, Falabella mantiene su baja tasa de interés junto con la expansión de sus alianzas y sus servicios, permitiendo a la empresa abarcar todas lasnecesidades de los clientes, y estando Falabella siempre presente.
La preferencia de los miles de clientes, que actualmente compran en Falabella o utilizan sus servicios, la ha convertido en la empresa del sector comercio más grande de Chile y en la tienda por departamento más importante de Sudamérica, con presencia en Argentina y Perú. Los objetivos de crecimiento a largo plazo, ha llevado a la empresaa realizar importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios. Cobertura

Creación de valor de la marca
Tal como hemos visto en este recorrido por la signatura la creación de valor depende directamente del conocimiento y entendimiento que se tenga del cliente, de esa forma llegar a comprender que es loque le gusta o disgusta, entender su entorno global, su estilo de vida y el comportamiento de compra.
La creación de valor en estos tiempos tiene una directa relación con la reputación que tenga la empresa, la relación que existe entre estos dos componentes se conoce como relación circular y se explica de la sgte forma:
La reputación es un valor intangible
* El valor proporcionamecanismos de salvaguarda que legitiman a la empresa y le otorgan reputación
* La reputación genera valor a la empresa porque le permite elevar sus precios, gestionar mejor el talento… lo que se traduce en mayor competitividad
* Reputación y valor constituyen un círculo virtuoso para cualquier empresa.
La reputación mejora la oferta comercial por su capacidad de diferenciación y por lafidelización emocional del consumidor.
Para Falabella el enfoque estratégico son los clientes es por esto que se centra en una constante búsqueda de más y mejores productos para sus clientes, falabella ha ido desarrollando a través de los años marcas exclusivas para sus clientes bajo el concepto de marcas propias. Hoy día los frutos de este proceso se manifiestan en el éxito de marcas emblemáticas comoBasement, University Club y Casa joven entre otras.
Falabella es hoy percibida por el público como la tienda por departamentos más moderna, marcadora de tendencia y líder en innovación.
Gracias a esto, hoy día uno de los activos más importantes de Falabella es su marca.
Las eficaces inversiones en publicidad y marketing no sólo han servido para destacar a Falabella por sobre su competencia entérminos de recordación sino también de branding, es decir, de que el consumidor asocia inmediatamente una imagen o un comercial con su marca correspondiente. Además, han repercutido positivamente en las ventas, Falabella también ocupa el primer lugar en frecuencia de compras y visitas en todos los grupos socioeconómicos, etarios y de sexo.
Análisis FODA Falabella
Fortalezas
* Expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS