falabella

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013




Falabella S.A.
MARKETING




Felipe Hinostroza
Joaquín AlfaroSantiago Bahamonde
Índice


Industria, productos, servicios y marcas…………………………………………3
Segmentación de mercado e industria…………………………………………..4
Mercadoobjetivo…………………………………………………………………………..5
Marketing Mix (Análisis 4P)……………………………………………………………6















Industria, productos, servicios y marcas

Falabella es una empresa que pertenece ala industria del Retail o venta al detalle que consiste en un mercado directo con productos que son vendidos directamente al consumidor final. Sin embargo, Falabella se desarrolla a través de variosnichos de negocios, dentro de los cuales podemos mencionar: tiendas por departamento, mejoramiento y construcción del hogar (alianza con Sodimac), compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajesy seguros Falabella.
Falabella cuenta con una gran cantidad de productos y marcas, siendo la principal Falabella Retail, la cual está dedicada a la venta de todo tipo de productos, desde ropa hastaartículos para el hogar. Sodimac y Tottus también son marcas de Falabella dedicadas al Retail. Por otra parte, podemos encontrar Banco Falabella, Falabella Seguros, Viajes Falabella y CMR Falabella(esta última ofrece servicios financieros).
Falabella se desarrolla en un sector muy competitivo de la industria como lo es el Retail. Sus principales competidores son Almacenes Paris (Cencosud) yRipley S.A., con los cuales se desenvuelve en un ambiente de competencia muy fuerte.









Segmentación de mercado e industria

Si analizamos Falabella Retail como marca, nos podemos darcuenta de que la segmentación que utiliza es conductual, dado que se busca generar una lealtad de la marca en los clientes, clasificándolos en función de su conocimiento de los productos y el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS