Falabella

Páginas: 46 (11263 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Contenido

Introduccion 1

Objetivo General 2

Objetivos específicos 2

Reseña historia de Falabella 3

Analisis Corporativo 3

Industria del retail 4

Introduccion

La industria del retail o ventas al detalle, ha sido un tema de moda en los últimos años debido al explosivo crecimiento y expansión que ha mostrado. Esta industria se compone principalmente por la industria desupermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y el negocio financiero. Dentro de las áreas de influencia se encuentran, alimentación, vestuario, calzado, construcción, seguros, viajes, Farmacias, inmobiliario, entre otros. Los players de esta industria se caracterizan por ser grandes corporativos nacionales que han sabido enfrentar la entrada de competidores internacionales, de granpoder económico, tales como home store. Esto debido a su gran eficiencia y competitividad.

Cinco empresas son las que se pelean el mercado (Falabella, Cencosud, Ripley Corp, DyS y La Polar) y el objetivo mostrado por todas ellas coincide: Lograr una mayor participación en el gasto total de las familias chilenas y de los países donde compiten. Es por esto que cada vez se vuelve mas importanteser una empresa multiformato, y aumentar así, la ocasión de compra en los distintos segmentos que abarca una empresa.

Actualmente se ha visto un freno en la economía, dado por la crisis financiera de los bonos sub.-prime, la cual comenzó el año 2008. Esta crisis irrumpió en la industria del retail, por lo que las empresas de este sector tuvieron que parar sus inversiones, por ejemplo; Cencosudparo las obras del costanera center, y los planes de crecimiento y expansión en los diferentes países en que participan y en los que pretendían competir. Ahora se prioriza disminuir sus inversiones y gastos operacionales.

Otro tema importante es cómo impactó la crisis al sector, en cuanto al deterioro en las carteras de colocaciones de las compañías. En muchas de ellas, parte importante de susingresos y de su Ebitda (mas del 30%) es explicado por el negocio financiero, que fue deteriorado por las condiciones económicas, que repercutió en la morosidad de las carteras y en un aumento en los gastos por provisiones. Una variable a considerar, es el incremento del desempleo ( ), que incidió directamente en el comportamiento de pago de los consumidores. Uno de los retailers mas afectadospor el incremento del desempleo fue La Polar, que presta crédito a personas de un GSE bajo y que por ende tienen un alto riesgo de no pago, lo que provocó una gran baja en las acciones de esta empresa, disminuyendo su rentabilidad.

El 23 de diciembre de 2008 Wal Mart el operador internacional de supermercados, líder en costos, comenzó sus operaciones en Chile a través de la compra del 40% delas acciones de DyS. Sin duda que esta fusión generara mayor competitividad en la industria y los diferentes operadores trataran de hacer lo posible para aumentar su participación de mercado y competir de forma eficiente con tal de reducir al gigante Wal Mart a través de concentrar cada vez mas el mercado.

El retail que analizaremos en profundidad es S.A.C.I. Falabella (sociedad AnónimaIndustrial Comercial), el cual es uno de los retail más sólidos e importantes dentro de la industria. Posee 5 unidades de negocio y actualmente opera en 4 países.

Objetivo General

• Analizar la estrategia corporativa de S.A.C.I Falabella y la relación con sus negocios.

Objetivos específicos

• Analizar las estrategias de crecimiento que ha realizado Falabella, tanto en Chile como enel extranjero

• Identificar y analizar los factores críticos de éxito de Falabella

Reseña historia de Falabella

Falabella nace el año 1887, de la mano de Salvatore Falabella llegando a ser la primera gran sastrería del país. Actualmente esta empresa es conocida como una de la más importante empresa de retail nacional, con participación en distintos países del cono sur. Actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS