Falacia 1 de la psicología evolutiva popular

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Falacia 1:
Análisis del Pleistoceno adaptativo
Problemas de Rendimiento Claves para el diseño de la mente

Toby y Cosmides han argumentado que debido a que podemos estar bastante seguros de quenuestros antepasados del Pleistoceno tuvieron que, entre otras cosas, "seleccionar compañeros de de alto valor reproductivo" y de "inducir a los compañeros potenciales para elegir", también podemosestar seguros de que las adaptaciones psicológicas han evolucionado para resolver estos problemas. Pero los esfuerzos para identificar los problemas adaptativos que llevó la evolución psicológica humananos enfrenta a un dilema.
Por un lado, si bien es cierto que nuestros antepasados tuvieron que "inducir a los compañeros potenciales para elegir", por ejemplo, tal descripción es demasiado abstractapara proporcionar una indicación clara de la naturaleza humana de adaptación psicológica.
Todas las especies se enfrentan al problema de atraer a compañeros.
Averiguar las estrategias que loshumanos ancestrales tuvieron que utilizar requiere una descripción más precisa del problema adaptativo para los primeros humanos.
Descripciones más precisas de los problemas adaptativos que enfrentannuestros antepasados, es otro dilema: estas descripciones son puramente especulativas, porque tenemos pocas pruebas de que las condiciones en que se produjo la evolución humana temprana. El registropaleontológico, proporciona algunas pistas sobre algunos aspectos de la vida humana temprana, pero es en gran medida un silencio, con respecto a las interacciones sociales que han sido de vital importanciaen la evolución psicológica humana. Tampoco poblaciones actuales de cazadores-recolectores dan muchas pistas sobre la vida social de nuestros antepasados. De hecho, los estilos de vida de estos gruposvaría considerablemente, incluso entre aquellos que viven en las regiones de África poblada por los primeros humanos.

Además, como el biólogo Richard Lewontin, de Harvard, ha argumentado, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Evolutiva Generalidades Del Desarrollo Amorin 1
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia evolutiva
  • Psicología Evolutiva
  • Psicologia evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS