Falacia Antitrinitaria
Los antitrinitarios afirman que la Trinidad es una doctrina inventada por la iglesia Católica-Romana. Nada más lejos de la verdad. Veamos la evidencia:
Alrededor del año 175de la era cristiana, Atenágoras, escribió lo siguiente:
"Los cristianos conocen a Dios y a su Logos. Ellos también saben el tipo de unidad que el Hijo tiene con el Padre y que tipo de comunión elPadre tiene con el Hijo. Más aún, ellos saben lo que el Espíritu es y cual es la unidad entre estos tres: el Espíritu, el Hijo y el Padre. Ellos también saben cual es la distinción de ellos en launidad" (A Dictionary of Early Christian Beliefs, pág. 652).
Teófilo, describió la Deidad como "La Triada" alrededor del año 180 de la era cristiana (IBID).
Ireneo (180 de la era cristiana) tambiénmencionó al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo obrando en pefecta unidad. (IBID).
Clemente de Alejandría (195 de la era cristiana) escribió lo siguiente:
"Den gracias al único Padre y al Hijo, al Hijo yal Padre. El Hijo es el instructor y maestro junto con el Espíritu Santo" (IBID).
Tertuliano (198 era cristiana) escribió lo siguiente:
"Porque todos somos deudores de tres: el Padre, el Hijo y elEspíritu Santo" (IBID). Tertuliano acuñó el término Trinidad, el cual era muy conocido entonces (IBID ).
Hipólito (205 era cristiana) escribió lo siguiente:
"La tierra es movida por tres: el Padre, elHijo y el Espíritu Santo" (IBID, pág. 654).
Orígenes (225 de la era cristiana ) escribió lo siguiente: "El bautismo que salva no sería completo excepto por la autoridad de la más excelente Trinidadde todos ellos" (IBID, pág. 655).
Cipriano (250 de la era cristiana) también utilizó el término Trinidad, al igual que el Séptimo Concilio de Cártago. (IBID, pág. 656).
La Didajé fue un manualpastoral de los primeros cristianos. La mayoría de los estudiosos sitúan la Didajé en algún momento de mediados o finales del primer siglo de la era cristiana. La Didajé cita Mateo 28:19 así:
"Id y...
Regístrate para leer el documento completo.