Falacia De La Ampliacion De La Cobertura Educativa

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LA FALACIA DE LA AMPLIACION DE LA COBERTURA EDUCATIVA MEDIANTE LA UTILIZACION DE LAS NTIC Y LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO.
La lectura del documento nos lleva a lareflexión de lo que hemos vivido a partir de 1995 en los discursos políticos para ampliar la cobertura a nivel medio y superior haciéndonos más accesibles a los diferentes sectores de la población, que porsu ubicación geográfica no pueden acceder a los sistemas escolarizados, implementando la educación virtual y a distancia a través del uso de la NTIC.
Es importante destacar también lo demagógico deestos discursos políticos ya que en la realidad no se han podido cristalizar si vemos que nuestro país apenas el 0.6% de las IES ofrecen esta modalidad educativa así como los grandes fracasos que sehan tenido en la educación básica, ejemplo de ellos el mega fraude de las aulas digitales en el gobierno Foxista con equipos obsoletos, sin acceso a Internet, sin capacitación previa a los docentes yla resistencia de estos por incorporar habilidades digitales en su formación etc. Comulgo con el autor en su conclusión cuando establece:
El discurso oficial de los últimos gobiernos mexicanosreferido al uso de la NTIC y orientado a la superación del rezago y la ampliación de la cobertura educativa carece de sentido, ya que, en realidad, no se han generado las acciones pertinentes paraconcretarlo en la práctica. La potencial cobertura de la educación virtual en nuestro país es muy limitada si se compara el crecimiento de instituciones que desarrollan esta modalidad educativa en función deltotal de instituciones de educación superior con un modelo educativo de carácter presencial, tanto públicas como privadas.
Consideramos que las condiciones socioeconómicas imperantes para la mayoríade los habitantes del país, derivadas de un modelo neoliberal fuertemente concentrador de la riqueza, o permiten acortar la brecha digital ni incrementar la fluidez digital y que, muy por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobertura Educativa
  • Cobertura educativa
  • Cobertura educativa
  • Calidad y cobertura educativa
  • La permanencia, la cobertura y la equidad del sistema educativo
  • Ampliacion De Cobertura Para Los Grados Decimo Y Undecimo En La Institucion Educativa Fernando De La Vega
  • Cobertura educativa
  • Cobertura educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS