falacias de atinencias ejercicios

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
EJERCICIOS CON FALACIAS DE ATINENCIA

I Analizar los siguientes pasajes e identificar el tipo de falacia de atinencia que se comete

1. Bush, el presidente de Estados Unidos, no debe encargarse de las relaciones exteriores de su país porque es una persona con una actitud violenta y fundamentalista.
2. Es imposible que haya vida en otros planetas porque, aun ahora cuando la ciencia se dicetan avanzada, no se han encontrado pruebas de vida extraterrestre.
3. No debemos tomar en serio los argumentos de los hippies en contra de la guerra porque se ha demostrado que tenían una vida sexual muy liberal y que la mayoría de ellos consumía drogas.
4. En los últimos años se ha incrementado la migración de jóvenes a la capital. Pero también se ha incrementado la delincuencia juvenil. Estohace evidente que, para eliminar la delincuencia entre los jóvenes, debemos prohibir la migración de jóvenes a la capital.
5. Ningún matemático ha logrado nunca demostrar la verdad del famoso “último teorema” de Fermat; por lo tanto, debe ser falso.
6. El Alcalde nunca ha sido tocado por ningún escándalo. Por lo tanto, debe ser un hombre incorruptiblemente honesto.
7. Según Martín Lutero, latierra no se mueve y es, en cambio, el sol el que gira en torno a la tierra, pues prueba de ello es, afirma, el pasaje bíblico en que Josué le pide a Dios que detenga el sol.
8. En el más breve plazo la iglesia católica hará importantes cambios con respecto al tema del aborto y la pena de muerte, y, dado que usted Sr. Rodríguez es sacerdote católico, estará decididamente de acuerdo con estas medidas.9. La claridad y la lucidez de la filosofía nietzscheana deben ser estudiados y analizados por todos los escolares de 4to. y 5to. año de secundaria, puesto que así lo cree la relatora de noticias Jessica Tapia.
10. Abogado: ¿Es Ud. Carlos Taipe?
C. T.: Así es, señor, soy yo.
Abogado: ¿y tiene Ud., licencia para portar armas?
C. T.: Sí, tengo licencia.
Abogado: Dígame, ¿es Ud. uno de loslíderes del partido opositor al Alcalde?
C. T.: Bueno, soy el secretario general del Partido Sí se puede, y nos enfrentamos al partido del actual Alcalde en las últimas elecciones.
Abogado: Entonces, responda: ¿cuántas veces disparó contra el cuerpo del infortunado Alcalde?
11. Kenneth Robinson, cuando era ministro de Salud Pública de Gran Bretaña, dijo ante el parlamento que la cientología era“potencialmente dañina” y “una amenaza potencial”. Se solicitó a Elliot, sacerdote local de la Iglesia de Cientología, que comentara esas críticas. Sobre las observaciones hechas ante el parlamento, dijo: “Me temo que el señor Robinson ha sufrido desde entonces dos descensos de categoría, y en las últimas semanas ha sido exonerado calladamente del gobierno de Wilson”.
12. Para decirlobrevemente, pues, podemos afirmar que la razón natural no puede probar que la resurrección sea necesaria, ni por razones a priori, como las basadas en la noción del principio intrínseco del hombre, ni por razonamientos a posteriori, por ejemplo en virtud de alguna acción o perfección que se adecue al hombre. Por consiguiente afirmamos que la resurrección es verdad sobre la base de la fe solamente.
13.Hablando ante el senado en 1950, Joe McCarthy anunció que había penetrado en el “secreto de la cortina de hierro de Truman”. Tenia 81 casos de personas del Departamento de Estado, a quienes él consideraba comunistas. Del caso cuarenta dijo: “No tengo mucha información sobre este caso, excepto que la afirmación general de la agencia de que no hay nada en los archivos que hable en contra de susposibles vinculaciones comunistas”.
14. En ese melancólico libro titulado El futuro de una ilusión, el doctor Freud, que es uno de los últimos grandes teóricos de la clase capitalista europea, ha formulado con simple claridad la imposibilidad de la creencia religiosa para el hombre culto de hoy.
15. Pero, ¿puede usted dudar de que el aire tiene peso, cuando tiene el claro testimonio de Aristóteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacias De Atinencia
  • Falacias de atinencia
  • FALACIAS DE LA ATINENCIA
  • falacias de atinencias
  • Falacias De Atinencia
  • Falacias De Atinencia y Ambigüedad
  • ejercicios de falacias
  • Ejercicios de falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS