Falacias En El Periodismo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
1. AD HOMINEM
EJEMPLOS
A – No es un hombre rico. No lo puede ser, porque es un derrochador. Mucha gente, casi un centenar, vive directamente de lo que él gana y de su desorden financiero.
B – Una delas extrañas costumbres es no lavar sus calzoncillos, porque diariamente estrena uno.
C – En un ídolo, es ególatra, se complace al máximo. Prepotente, hasta el punto de que en el escenario siempremantiene a un ayudante que debe estar pendiente de cada capricho.

2. AD IGNORANTIAM
EJEMPLOS
A – La doctora que le práctico la necropsia no hallo indicios de violencia, es decir, no murió a bala, niasfixia, ni golpeada, ni por paro cardiaco, ni estrangulada.
B – Diomedes aprovecho el lanzamiento de su disco para jurar por su Virgen del Carmen, que él no tenía nada que ver con la muerte de la jovenbogotana.

3. AD BACULUM
EJEMPLOS
A – Siento mucha rabia y porque no, uno siente deseos de venganza pero quiero creer que en este país todavía existe justicia y por eso he recorrido desde elprincipio a las vías legales.
B – A mí todo me suena a un montaje y desde ya anuncio que analizaremos las informaciones de cada medio y si no rectifican la dignidad de mi hermana entablaremos lasrespectivas demandas.

4. AD VERECUNDIAM
EJEMPLOS
A – Algunos expertos tomadores aseguran que la causa inminente del guayabo la provoca la explosiva combinación licor-cigarrillo
B – “Casi todos hemos sidobisexuales” – Antonio Galán, escritor español.

5. AD POPULUM
EJEMPLOS
A - Pues muchos tomadores han comprobado que lo que produce el guayabo es fumar.
B – En nuestro medio, el primer éxito fue Loechamos a suerte y ahora Cuando los sapos bailan flamenco se escucha en todas las emisoras del país.

6. ECOLÓGICA
EJEMPLOS
A – Para nadie es un secreto que el éxito de cualquier reunión depende de lamúsica que el anfitrión coloque
B – Las empresas líderes en el mundo están ahorrando esfuerzos administrativos y concentrando su energía en mejorar su principal actividad
C – Blues fue el nombre de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las falacias
  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS