FALACIAS EN LOS COMERCIALES

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
FALACIAS EN LOS COMERCIALES

INTRODUCCION
Las falacias son un error en el razonamiento, es un argumento que parece válido pero no lo es. Son comúnmente utilizadas para convencer, persuadir omanipular, las falacias son útiles y persuasivas, se requiere de mucha atención para identificarlas.
Las falacias son muy requeridas en los medios de comunicación, pues son muy importantes en los comercialespara
Esta vez solo utilizaremos dos falacias; la falacia de apelación a la autoridad individual (ad verecundiam) y la falacia de apelación a los sentimientos de piedad (ad misericordiam).Analizaremos los comerciales de la marca NIKE y los comerciales de la marca COCA-COLA, pues los dos utilizan falacias para persuadir y manipular al público para obtener más consumismo en sus productos.DESARROLLO
Comenzaremos a analizar el comercial de NIKE “¡Arriesga Todo!” en él participan las estrellas más grandes del mundo portando y anunciando los nuevos tenis NIKE Mercurial Superfly IV 2014.
Elcomercial se desarrolla de la siguiente manera; dos equipos de barrio inician un juego de futbol portando los nuevos tenis, al comenzar se “transforman” en jugadores profesionales, el juego avanza y en uncierto momento muestran los tenis ya mencionados, pasan de una cancha de barrio a una cancha profesional llena de espectadores, las estrellas del futbol comienzan a mostrar sus habilidades, elpartido termina con un gol de penalti y al último se muestra el logotipo de NIKE.
Este comercial es un ejemplo de falacia de apelación a la autoridad individual, porque participan jugadores profesionales dealto nivel en el futbol usando los tenis de la marca NIKE. Se comete la falacia porque los jugadores de futbol que usan los tenis no tienen nada que ver con que jueguen bien o no, ya que el talentode cada jugador no depende de la ropa que use. Pero al ver a las estrellas del futbol usándolos te hacen sentir que si compras estos tenis te volverás tan bueno como los jugadores que aparecen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial con falacias
  • Las falacias
  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS