Falacias Eticas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Falacias de Aristóteles

'Falacia' deriva del latín ‘fallacia’, que quiere decir engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien. En efecto, las falacias nos engañan, haciéndonosadmitir como válidos razonamientos que no lo son. Las falacias están compuestas de premisas las cuales llegan a una conclusión, pero la cual es falsa haciéndonos creer lo contrario. La falacia también esconocida como “sofisma” o “paralogismo” en la cual la diferencia es que el paralogismo es una falacia sin intención de cometerla mientras que el sofisma es con la intención de engañar a la gente.Aristóteles fue el primero en escribir sobre estos argumentos en su libro “sobre las refutaciones sofisticas” en el cuál habla sobre argumentos válidos y no válidos, éstos últimos son las falacias, lascuales a su vez se pueden dividir en formales y no formales, y estás a su vez tienen mas subdivisiones en las cuales no entraremos a detalle.

Las trece falacias de Aristóteles son las siguientes:* Falacia de la conclusión inaztingente (ignoratio elenchi)- se comete cuando se usa un argumento para concluir algo que no está en discusión.
* Falacia de apelación a la fuerza (argumentumad baculum)- se comete cuando se apela a la fuerza para aceptar una conclusión.
* Falacia contra el hombre (argumentum ad hominem)- se comete cuando en vez de atacar la veracidad de un argumento,se ataca al hombre que lo hace.
* Falacia por la ignorancia (argumentum ad ignoratiam)- cuando se sostiene que un argumento es falso porque no se ha demostrado que es verdad y viceversa.
*Falacia de apelación a la piedad (argumentum ad misericordiam)- se apela a la piedad para que se acepte una determinada conclusión.
* Falacia del pueblo (argumentum ad populum)- se intenta ganar elapoyo del pueblo para lograr una conclusión sin estar basada en pruebas.
* Falacia de apelación a la auoridad (argumentum ad verecundiam)- se comete cuando se apela a la autoridad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica hacker, isc2 y falacias informaticas
  • falacias, etica y moral
  • Las falacias
  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS