Falacias Lógicas.

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
1.- Los pasteles Lilly anuncian su producto por medio de la fotografía de una fiesta infantil. El pastel está en el centro de la foto, y alrededor dos niños y dos niñas riéndose. El pastel luce muyelaborado, con una figura de un futbolista en posición de patear la pelota. Dos adultos (hombre y mujer, muy atractivos, papás del niño, al centro del anuncio), con actitud complaciente, están detrásde la fila de niños. En la esquina superior izquierda se ve el logo de los pasteles Lilly, y en la esquina inferior derecha se lee: “Llena tu casa de sonrisas y ahorra”.
¿Existe una lógica delengaño? Explica cuál es. Aclara la lógica auténtica del anuncio por medio de premisas y conclusiones.
Primisa 1. Las personas quieren comprar un pastel donde quieren similar que tienen una fiesta única.Primisa 2. Los papas quieren reflejarse en esa marca de pastel, pues en él se muestran a papas atractivos, felices y complacientes.
Primisa 3. Quieren verse en una fiesta donde los niños son muyfelices.
Conclusión: El pastel tiene posibilidades de tener un buen numero de consumistas, pues en el refleja lo que muchas personas quieren, sin embargo no en todos los casos se puede llenar sus casasde sonrisas y ahorrar.
2.- En el anuncio aparece en forma notoria un joven desaliñado, fumando un cigarrillo. Viste chamarra de cuero, tiene lentes oscuros, está sentado en una motocicleta, congesto arrogante casi violento. Una joven le acompaña, y se abraza a él por su espalda en forma erótica. Ella luce igualmente desaliñada, en ropa poco convencional.

Detrás de ellos se ve un conjunto decasas que sin ser elegantes se ven bien construidas. La calle está aceptablemente limpia, pero no del todo. Al fondo de la calle un perro está husmeando una bolsa de basura colocada sobre el céspedun poco mal cuidado. Al pie del anuncio se lee: “¿Buscas una forma exclusiva de vivir para ti y tus hijos? Visítanos: 8357 2291. TERRANOVA un nuevo estilo de vida. ”
¿Existe una lógica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica y falacia
  • logica falacias
  • Falacias Logica.
  • Falacias (Lógica)
  • falacias lógicas
  • logica falacias
  • Falacias Logicas
  • FALACIAS DELA ESTRUCTURA LOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS