falacias

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
FALACIAS
De acuerdo a mi conocimiento considero que cuando hablamos de falacias nos referimos a todo aquello que es mentira, el propósito es engañar para que todo aquel argumento de una persona sea equivocado; tomado esto como una falsedad podemos decir que una opinión se podría considerar única dado que como muchas veces los hechos se dan no se piensan en las consecuencias que esta puedatener. Podemos a aplicar las falacias en cualquier tipo de discursos, que tenga un fin determinado con o sin la intención de provocar que hayan varias opiniones de la misma la cual nos lleve a una conclusión errónea.
La vida cotidiana del rumbo maya se encuentra rodeado de falacias ya que con el simple hecho de seguir con la cultura maya, ellos piensan que nuestros antepasados eran tan sabios, tantoque no se podían equivocarse; es claro que están en un error vulgar porque piensan que deben de seguir sus prácticas tales y como ellos lo hacían, en gran medida eso es una falacia.
Clasificación de las falacias:
En cierta forma existen tantos medios y puntos de vista sobre lo que son las falacias pero clasificarlas todas sería una larga investigación que llevaría tiempo (se podrían decir años),por lo que por el momento se explicaran cada una de las clasificaciones que se han estado manejando en estos tiempos. Sin embargo considero que sería de mucho interés saber más acerca de las falacias ya que es un término que se ha estado manejando mucho en la actualidad, por políticos, en la familia, con los amigos, en discursos, etc.

Podemos encontrar en primer lugar a:
Las Falacias deautoridad: se incluyen las discusiones personales económicas, cuyo asunto es la autoridad en sus tantas formas y cuyo objetivo consiste en reprimir palabras o situaciones que puedan dañar a alguien. Seguido por los enemigos cualquier medida propuesto en contra de ellos tendría que procurar la mayor felicidad de un grupo de personas a las cuales la autoridad que lleva el mando intenta reprimirmediante la facultad de los que tienden a razonar.
Podemos considerar a la autoridad como un representante que este sustentado por la ley profesional y que es considerado un nivel muy alto. Por eso se dice que mientras más poder de autoridad tenga cualquier tipo d hombre más se asemejara a las palabras de un experto en algún tema. La opulencia(riqueza)es una de las que se piensa que tiene más autoridadcon el simple hecho que por tener dinero un hombre ya tiene un instrumento de poder y este siempre asegura de tener los medios suficientes para tener una opinión correcta en todo. Autoridad derivado de la reputación, es aquel autoridad que puede llegar a situarse en un estado de nivel profesional simplemente con que la gente lo tenga como un ejemplo en el lugar en donde se encuentren.
Enconclusión una persona que tenga la autoridad por tener riqueza, estudios, o porque la gente lo puso ahí en donde esta como el jefe, que siempre está por el nivel común; esta en más posibilidades de que baje de ese nivel hasta más abajo, cuando hablamos en la cuestión del esfuerzo debería hacer para ser la grana autoridad. El uso más falaz de una autoridad se da cuando en una discusión (discurso) sepueden formar varios argumentos, los cuales en lugar de ellas se colocan opiniones verdaderas o supuestas.
Las falacias son un verdadero ejemplo de como las personas pueden tener opiniones contradictorias entre sí, gracias a la influencia de una costumbre pero teniendo un bien común.
La propia expresión de la falacia que significa la parte del tiempo donde se dice una cosa sobre lago, a pesar deque sea mentira, puede ser verdadera siempre y cuando ande en bica de todos hasta llegar a aseverarla. Se dice que lo que naturalmente nosotros vemos como viejos tiempos en cualquier tiempo que se aplique la falacia debería aplicarse de jóvenes a tempranos tiempos y no es como vulgarmente nosotros le llamamos.
Falacias de peligro:
que toda gente es capaz de desprestigiar a quien sea, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS