Falacias
Falacia: error de razonamiento que carece de una correcta conexión entre las premisas y la conclusión.
Falacias de pertinencia: la inconexión entre las premisas y la conclusión quedacamuflada por la estructura del argumento.
Falacia ad ignorantiam: es el error que se comete al afirmar una conclusión sobre la base de que no se ha probado lo contrario.
Falacia ad verecundiam: es elerror que se comete al susituir las razones por apelaciones a la autoridad, se recurre al sentimiento de respeto que se tiene hacia esa persona por conseguir el asentamiento de una conclusión.Pregunta compleja: es el error que se comete al formular una pregunta múltiple y tomar la respuesta de una de sus componentes como respuesta de las otras.
Falacia ad hominen: es el error que se comete alatacar a una persona en lugar de su argumento, refutando una opinión y censurando a la persona que lo sostiene.
Condena por asociación: es el error que se comete al rechazar algo porque lo que serechaza se comparte con otras personas.
Tu quoque: es el error que se comete al reprochar a alguien que también lo ha hecho.
Falsa causalidad: es el error que se comete al tomar como causa lo que soloes un precedente, pensamos que un hecho es la causa de algo simplemente porque ha sucedido antes.
Falso consecuente: dado un fenómeno, se afirma independientemente una causa en particulr, habiendootras causas posibles.
Particularización y generalización: es el error que se comete al usar incorrectamente los principios generales.
Generalización: uno o más ejemplos son empleados como"demostración" de una afirmación más general.
Particularización: una afirmación general se aplica a un caso particular.
Petición de principio o círculo vicioso: es el error que se comete al partir de laspremisas lo que se pretende probar en la conclusión.
Ad populum: es el error que se comete al intentar convencer de algo, mediante emociones como miedo, piedad...
Ad misericordiam: es el error que se...
Regístrate para leer el documento completo.