Falacias

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
FALACIAS

Son argumentos tan persuasivamente psicológicos que siendo falsos se aceptan como verdaderos. Existen, en genera, dos clases de falacias: las de ambigüedad y las de atingencia. Pormotivos de estudio, únicamente se abordan las falacias de atingencia no formales. Estas son razonamientos de atingencia no formales. Estas son razonamientos falsos que por falta de atención losaceptamos como verdaderos.

CLASES DE FALACIAS
Apelación a la Fuerza
Esta falacia surge cuando al no poder convencer a otra con argumentos validos, termina amenazándolo ya sea físicamente o a través deinfluencias.

Argumento en contra del Hombre, ofensivo
Significa literalmente (argumento dirigido contra el hombre). Esta falacia se comete cuando, en vez de refutar la verdad de lo que seafirma, se ataca al hombre que hace la afirmación.

Argumento por la ignorancia
Se comete esta falacia cuando se sostiene que una proposición es verdadera simplemente sobre la base de que no se hademostrado su verdad.

Llamado a la piedad o compasión
Esta falacia se comete cuando se apela a la piedad para conseguir que se acepte una determinada conclusión.

Llamado al pueblo
La falacia quese comete al dirigir un llamado emocional al pueblo o a la galería con el fin de ganar su asentamiento para un conclusión que no está sustentada en pruebas. El intento de ganara el asentamientopopular por una conclusión despertando las pasiones y entusiasmo de la multitud.

Apelación a la autoridad
Esta falacia se presenta por un especia de sentimiento de respeto que tiene la gente por laspersonas famosas, para ganar asentimiento a una conclusión; personas que no tienen nada que ver con lo que se esta discutiendo.


LA INDUCCIÓN

En Lógica inductiva se refiera de lo particular alo general. La Lógica inductiva tiene como base la experiencia, en lo que diario se repite.
Se llama inducción al razonamiento mediante el cual pasamos del conocimiento de un determinado grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS