falacias

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
1. No todos nosotros podemos ser famosos puesto que no todospodemos llegar a ser bien conocidos.
FALACIA DE CAUSA FALSA.YA QUE DICE NO TODOS PUEDEN SER FAMOSOS SOLO POR EL ECHO DE NO SER CONOCIDO, PERO POR EL ECHO DE SER CONOCIDO NO QUIERE DECIR QUE SEASFAMOSO.

2. El sabio expresa alegría respecto a las cosas que propiamente la merecen y enojo con las que realmente expresan enojo por lotanto la alegría y el enojo del sabio no están conectados consu mente si no con las cosas mismas.
CAUSA FALSA. YA QUE EL EFECTO QUE EN ESTE CASO ES EL SABIO EXPRESA… NO ES LA CAUSA DE QUE LA ALEGRIA Y EL ENOJO NO ESTEN CONECTADOS…

3. Como académico elprofesor Bendict Kerkvliet ha demostrado ser prejuicioso y poco científico... es patético ver al profesor kerkulit un no filipino deplorando lascondiciones políticas y sociales de un país extranjerocomo filipinas cuando su propio país requiere de regeneración moral y social.
FALACIA HOMINEM CIRCUNSTANCIAL. YA QUE LO REPROCHAN POR NO SER UN NO FILIPINO.
4. ¿Por qué se mas que otras personas?¿Por qué en general soy tan listo? Nunca he abordado problemas que no lo merezcan. Nunca he despreciado mi talento.
CAUSA FALSA.EL EFECTO EN ESTECASO POR QUE SOY TAN LISTO NO ES EL RESULTADO DELA CAUSA NUNCA HE ABORDADO…

5. Estoy totalmente a favor de que las mujeres tengan iguales derechos que los hombres dijo paco camino presidente de la asociación taurina, pero repito las mujeres nodeben torear por que los toreros son y deben ser hombres.
FALACIA POR ACCIDENTE.YA QUE ESTA GENERALIZANDO INAPROPIADAMENTE. ‘’ESTOY TOTALMENTE… PERO REPITOQUE LAS MUJERES…
CAUSA FALSA
(No siempre por ser bien conocido se es camoso)
2. El sabio expresa alegría respecto a las cosas que propiamente lamerecen y enojo con las que realmente despiertan enojo. Por lotanto, la alegría y el enojo del sabio no están conectados con sumente si no con las cosas mismas.
CAUSA FALSA
3. Como académico, el profesor Benedict J. Kerkvliet parte hademostrado serprejuicioso y poco científico…es patético ver al profesor Kerkvliet, un no filipino, deplorando las condiciones políticas y sociales de un país extranjero como Filipinas, cuando su propio paísrequiere de regeneración moral y social.
HOMINEM CIRCUSTANCIAL
4. ¿Por qué se mas que otras personas? ¿Por qué, en general, soy tanlisto? Nunca he abordado siquiera problemas que no lo merezcan.Nunca hedesperdiciado mi talento.
CAUSA FALSA
5. La inquisición debió haber sido benéfica y estar justificada, dadoque pueblos enteros la invocaron y la defendieron, hombresintachables la fundaron y crearon en forma severa e imparcial, y sus propios adversarios recurrieron a la hoguera para combatir susllamas.
CAUSA FALSA
6. “Estoy totalmente a favor de que la mujeres tengan igualesderechos que loshombres”, dijo Paca Camino, como presidente de laasociación Taurina, “pero repito, que las mujeres no deben torear, porque los toreros son y deben ser hombres”.
ACCIDENTE
7. En su melancólico libro titulado El Futuro de una Ilusión, el doctor Freud, uno de los grandes teóricos de la clase capitalista europea, haenunciado con la sombrosa claridad la imposibilidad de la creenciareligiosa para elhombre educado contemporáneo.
IGNORATIO ELENCHI
8. “Pero observa”, dijo Cleantes, “en lo que concieme a ti, filón y atodos lo escépticos especulativos, tus doctrinas y tus prácticasdifieren tanto en los mas abstrusos puntos de la teoría como en laconducta de la vida cotidiana “.
HOMINEM OFENSIVO
9. En 1959 el senado, Joe MeCarthy anuncio que había logrado penetrar la cortina de hierro delsecreto de Truman. Tenía 81expedientes de personas en el departamento de Estado a quienes elconsideraba comunistas. Del caso 40, dijo “no tengo muchainformación sobre este excepto el enunciado general de ladependencia de que nada en los archivos refuta sus conexionescomunistas
CAUSA FALSA



10. Cuando Rodger Babson, cuya predicción acerca del colapso de labolsa le hizo famoso, enfermo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS