falacias

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
NOMADAS
CULTURA E IDENTIDAD NACIONAL, UNA MIRADA DESDE LA HISTORIA




JONATHAN ANDRÉS MONTOYA AGUDELO



JAIME MONTOYA


HISTORIA REGIONAL Y NACIONAL






NEGOCIOSINTERNACIONALES
CIENCIAS BASICAS
PEREIRA/RISARALDA
5 DE FEBRERO DE 2015

NOMADAS

Cultura e identidad nacional, una mirada desde la historia.

Fabio Zambrano Pantoja

1993

En el mundo colonial sedio una división normativa y nominal entre una república de españoles blancos y otra de indígenas, la cual afectó la visión que tenían estos últimos del entorno como lugar social, para convertirlo enmero lugar jurídico del ejercicio del poder.

Economista y D.E.A en Historia. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad Nacional y asesor externo de investigación en el Departamento deInvestigaciones de la Universidad Central.

Silvia Rivera Cusicanqui. “Violencia e identidades culturales en Bolivia. En. Violencia en Bolivia. Un estudio interdisciplinario. Xavier Albó y RaúlBarrios.









La sociedad colonial significó el establecimiento de un modelo de dominación que pasaba por la invasión, el saqueo, la “muerte de los dioses”, y la brutal transformación delas sociedades indígenas. El nuevo ordenamiento ético político se basaba en un conjunto de medidas económicas que regimentaban la sociedad colonial, y que buscaban, entre otros objetivos, la reducciónde la población dispersa a pueblos nucleados, la homogenización del tributo en dinero, la reglamentación de la mita y la catequización obligatoria. Todo fue establecido con el propósito del escindir ydiferenciar a los indios de los españoles.
Página 2Uno de los aspectos a que hace referencia el tema de identidad es la de construirse en una de sus bases que le proporcionan estabilidad a la comunidad nacional. En los países seguros de su identidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS