Falacias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Falacias
Consiste en apelar a la piedad para lograr el asentimiento cuando se carece de argumentos. Trata de forzar al adversario jugando con su compasión (o la del público), no para complementarlas razones de una opinión, sino para sustituirlas. Ejemplo: Oficial si usted me hace ese parte, estoy casi seguro que costará más de
$500.000. Y si tengo que pagar ese monto, no podré operar a mimujer. Y ella está
Enferma hace mucho tiempo y necesita desesperadamente esa operación.
Causa Falsa: Se ha confundido correlación con causalidad.
Debido a que dos fenómenos han ocurrido a la vez oen secuencia se ha asumido que uno es causa del otro. Se ha establecido la relación de causalidad basándose sólo en la coincidencia de los acontecimientos, cuando en realidad pueden estar en juegootros factores. Es una falacia lógica porque la causalidad no tiene porqué depender de la correlación.
Ejemplo
―Me tomé el refresco y me empezó a doler la cabeza. El refresco provoca dolor de cabeza.Apelación a la Multitud: El argumento se da por cierto porque "todo el mundo lo hace".
La veracidad del argumento se basa en el número de personas que lo comparten. Es una falacia lógica porque laveracidad no depende de la cantidad de personas que lo crean, sino de las evidencias y los razonamientos que llegan a ésa conclusión.
Ejemplo
―El fútbol gusta a millones de personas a lo largo de todoel planeta. El fútbol es el mejor deporte, tanta gente no puede estar equivocada.
Contra el hombre: Se ataca a la persona en lugar de al argumento.
Se intenta atacar o desacreditar a la persona quedefiende el argumento, de forma directa o indirecta, sembrando la duda sobre su carácter o sus cualidades personales. El objetivo suele consistir en quitarle importancia al argumento sin la necesidadde enfrentarse a él. Es una falacia lógica porque el argumento es independiente de cómo sea la persona que lo defiende.
Ejemplo
―El Estado debe repartir el dinero, haciéndolo llegar a quien más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS