falalala

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014




























Índice Pág.

1.-Análisis de Micro-entorno ……………………………………………………………………………2
Cliente …………………………………………………………………Competencia ………………………………………………………….
Proveedores …………………………………………………………...
Intermediarios …………………………………………………………

3.-Análisis P.E.S.T.A ………………………………………………………………………………………5
Político………………………………………………………………….
Económico ……………………………………………………………..
Social …………………………………………………………………...
Tecnológico ……………………………………………………………
Ambiental ………………………………………………………………

4.-Matriz de Boston Bonsulting Group .……………………………………………………………..75.-Análisis 5 Fuerzas de Porter …………………………………………………………………………8

6.-Análisis F.O.D.A ………………………………………………………………………………………..9
Fortalezas ……………………………………………………………...
Oportunidades ………………………………………………………..
Debilidades……………………………………………………………
Amenazas ……………………………………………………………..

7.-Conclusión ……………………………………………………………………………………………10






Micro-entorno
Clientes: ¿Como son realmente los clientes de Starbucks?, ¿Existe la posiblidad de que una ciudad como Concepcion tenga éxito una empresa es este carácter?, ¿Hay clientes necesarios para sustentar este negocio?. Para analizar estas interrogantes loprimero es identificar el publico al cual está enfocada la marca, bueno, estas selectivas personas son clientes que no buscan el producto en sí, sino que el servicio que entregan y la forma en que lo hacen, es decir, la experiencia de tomar un café que lo hace ser distinto al resto, podemos ver así Sofás, música tranquila, ambiente relajado, internet por Wii-fi y un buen trato por parte de losempleados. Pero no solo estas personas son quienes frecuentan a Starbucks sino que tambien aquellos que buscan salir y romper con la rutina del dia a dia, hombres y mujeres de que alguna manera quieren cambiar y empesar a vivir la vida de manera distinta, buscando algo de distinsion y nivel social .En cuanto a su ubicación, podemos ver que está situado estratégicamente, apelando al público que frecuenta ellugar. Es decir, podemos ver un Starbucks ubicado en pleno centro de Concepcion con la clara intención de captar al público que tiene su trabajo a pasos de él y que mejor idea que un lugar seguro y de facil acceso para tomar un momento un relajo, como lo es Mall del Centro.
Proveedores: Starbucks contrata principalmente PyMEs locales como proveedores . Dentro de estos se encuentran Sugar & Spicecomo elaborador de comestibles dulces. Dentro de los proveedores de café se encontrará que la empresa dependerá del origen del café ya que Starbucks utiliza café de las zonas de América Latina, África, Arabia, Asia y Pacífico.
Como proveedor de lácteos, Starbucks contrató a Sancor. La compañía decidió utilizar envases de alta calidad biodegradables de la empresa Tetra Pak para contener a susproductos de una manera amigable con el ambiente. Dentro de los jugos de naranja pasteurizados naturales, se encuentra con el proveedor peruano FoodPack. El proveedor de bebidas té es Tazo Tea. Para el perfumado de las mezclas de café se utilizan syrups (jarabes) de la marca Stapler.
Para la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS