Falangismo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Falangismo


El nacionalsindicalismo, también conocido como falangismo es una teoría económica y política que surge desde 1931 en España. Se conoce por ser de carácter anti parlamentario ydistinto a los partidos políticos. Casi siempre se ha hecho destacar como anticapitalista y anticomunista, también por su nacionalismo extremo.

El falangismo surge bajo la unión de varios grupos de sumaextrema derecha cuyo objetivo principal o secundario es recuperar la grandeza de España. Su aparición también sucede gracias al nacionalismo, el corporativismo, el totalitarismo, elnacionalsindicalismo, y el catolicismo.

El nacionalsindicalismo (nazismo) es fundado por Adolf Hitler a mediados de la época de los años veinte como suceso de la humillante situación en la que Alemania fue puestatras la firma para el fin de la primera guerra mundial.

Su doctrina se basa básicamente en una convicción total del estado y la economía, contraria al marxismo y el capitalismo defendiendo lo quedenominan como un estado “sindical” en el no habría espacio para los partidos políticos.

En el plano económico el nacionalsindicalismo se añade al soporte ideológico para conseguir estos fines. Encuanto a la religión el proyecto se define católico y no clerical defendiendo la separación de la iglesia-estado.
Del mismo tema podemos destacar una frase que hace apología a su significado: “Lossindicatos son los instrumentos de ataque y de defensa del proletariado en tanto no concluya la lucha de clases”.1

Socialdemocracia

Es una ideología política que surgio a finales del siglo XlX entorno y apartir del ovimiento socialista. Hoy en dia existe algo llamado la socialdemocracia moderna que comprende en la lucha mundial en los movimientos por la justicia social, la dignidad humana y lademocracia; además también plantea o intenta llevar a cabo una economía mixta, un sistema de seguridad social universal, regulación de la empresa privada etc.

Estos socialista democráticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falangismo
  • falange
  • Falangismo
  • falangismo
  • Falangismo
  • Falanges
  • La falange
  • Falangismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS