Falangismo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ismo
FALANGISMO
“La juventud debe ejercitarse en la lucha física, debe amar por sistema la violencia. La violencia nacional es justa, es necesaria, es conveniente. Es una denuestras consignas permanentes la de cultivar el espíritu de una moral de violencia, de choque militar.”

La ideología falangista estaba basada en un concepto algo parecido alfascismo italiano diferenciándose en sus planteamientos racistas pero relacionandoce con el nazismo en el ambito de adoctrinar a la mujer española con el fin de que esta se preparara conla clara idea de regalar hijos a la patria siendo esta su unica meta en la vida , ello se debía a la degeneración de la raza, que había caído en brazos del comunismo internacional yno era capaz de depurarse y al arduo intento de recuperar la grandeza de España . Este movimiento militarizado totalitarista nace durante la Guerra Civil Española (1936-39) siendoJosé Antonio Primo de Rivera , hijo del dictador que gobernaba en ese entonces , su principal precursor fundando el partido político Falange Española (FE) el 29 de octubre de 1933que posteriormente , se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) , fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos .
El falangismo siempre tuvo muyclaro, en la línea ya indicada de que “comos Isabel y Fernando no hay nada”, la importancia de la religión católica en el ser español, así la Iglesia católica llega a conertirse en unapoyo consustancial al partido y viceversa . La larga tradición eclesial de depuración de herejes iba a servir, sin duda, de referente de los asesinos ideológicos falangistas pormuchos años en pocas palabras el pueblo debia conformarse con el lugar que se le daba, amar a sus patrones y pertenecer al partido de masas, o desobedecer y ser asesinado .


.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falangismo
  • falange
  • Falangismo
  • falangismo
  • Falangismo
  • Falanges
  • La falange
  • Falangismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS