Falasias

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
ARGUMENTACIONES SOFISTICAS O FALACIAS.

 
1.
Los Sofistas griegos constituyeron un movimiento intelectual formado por sabios y maestros en el saber que surgió en Grecia en el siglo V a.C.motivado en gran parte por la crisis del espíritu griego, que había pasado de estar centrado en el cosmos a concentrarse en el hombre. Al primer período de la historia de la filosofía griega llamadocosmológico ocurrió el periodo denominado antropológico, en el que la atención de la filosofía se trasladó desde los problemas de la naturaleza a otro tipo de consideraciones más atentas a la problemática delhombre, razón por la que este período se denomina también humanista; aunque, lo que realmente importaba, es el hombre político en concreto y actuante en el grupo social.
La enseñanza que los jóvenesde Atenas recibían en la escuela era elemental y primaria; no existía hasta el siglo V a. C. ninguna enseñanza mejor, pero en la segunda mitad de ese siglo hubo innovaciones en la educación, debido ala aportación de los sofistas. Con el desarrollo de la democracia, todos aquellos que querían dedicarse a la política necesitaban practicar la persuasión y la oratoria. Las presentaciones que hacíanlos maestros de su conocimiento y de su talento de oradores les atraían a alumnos que se juntaban a ellos y los seguían de ciudad en ciudad. Enseñaban: geometría, física, astronomía, medicina, artes ytécnicas, y, sobre todo, retórica y filosofía. 

2. Sócrates esta en contra de los sofistas y los critica especialmente porque recibían dinero por las enseñanzas que daban. También esta en contra deellos con algunas teorías como Sócrates propone la existencia del bien y el mal en contraposición con el relativismo de los sofistas.

3.Falacia de ambigüedad

Las falacias de ambigüedad sonerrores comunicativos que se producen por un mal uso del lenguaje, los interlocutores entienden cosas diferentes a partir de lo que se argumenta.

Hipostasis:
Es una ambigüedad provocada por el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falasia
  • falasias
  • Falasias
  • Falasias
  • falasias
  • Falasias
  • el amor es una falasia
  • tipos de falasias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS