Falcao va al mundial

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
El #FalcaovaalMundial y el #fuerzaTigre sí ayudan
Psiquiatras opinan sobre la recuperación de Falcao, que ya anda sin muletas.
No habían acabado de sacar en camilla a Radamel Falcao García, trasla patada del defensa del Chasselay Soner Ertek, que lo tiene hace un mes por fuera de las canchas, cuando en las redes sociales comenzaron a crecer, como virus, los mensajes de apoyo al goleadorcolombiano.
Dos etiquetas, #fuerzatigre y #FalcaovaalMundial, resumieron durante todos estos días el sentimiento sobre lo sucedido con Falcao, que cada vez va mejor: este domingo mostró en las redessociales un video en el que ya camina sin muletas. Así los tiempos médicos no parecen cuadrar para que el artillero del Mónaco llegue a Brasil, el empuje de la gente no se detiene. ¿Pero eso le sirve o nole sirve a Radamel?
Jorge Forero, presidente del Instituto para el Desarrollo de la Salud Emocional (Idesem), afirma que todo ese apoyo es benéfico para la recuperación.
“En todas las enfermedades,en todas, la evolución del cuadro se complica cuando el ánimo baja. El estado de ánimo tiene que ver con los procesos de reparación a todo nivel”, explicó Forero. “Es muy positivo, primero, que él seconvenza de que tiene que mantener una férrea convicción de logro, y eso significa, como dicen los deportistas, que tenga una actitud positiva”, agregó.
Todos los mensajes de apoyo ayudan, siempre ycuando el deportista no fuerce su recuperación para cumplir una meta, asegura Luis Jaramillo, miembro de la Sociedad Colombiana de Psiquiatría. (Lea aquí: Con los pies en la tierra...).
“El ánimo quele están enviando, definitivamente, influye en su recuperación, pero esa influencia puede ser paradójica: puede tener un impacto positivo porque le da ganas y ayuda a su proceso de recuperación, perosi en algún punto la presión es muy alta, puede llegar a hacer cosas que no debiera, y si las cosas no funcionan, pues va a quedar con la sensación de que no lo pudo hacer”, explicó Jaramillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundial sin Falcao
  • México no va al Mundial
  • ensayo de porque peru no va al mundial
  • falcao
  • Falcao
  • Falcao
  • Falcao
  • falcao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS