Falcon

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Núcleo Valencia – Edo Carabobo

Falcón
“Tierra de Futuro”

Realizado por:
Helena López
Andrea Ferrer
Marian Pirs
Daniel Noroño
INTRODUCCION

Hoy en día todos los venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes denuestro país y de los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido de pertenencia en la población. Nos enfocamos en el estado Falcón ya que es uno de los estados más completos del país, debido a su importancia en el ámbito cultural, natural, económico, ecológico, social y el cual tiene un gran valor histórico tanto para la nación como que para todo el mundo.
Falcóncuenta con la ciudad más antigua de nuestro país, encierra en su extensión territorial importantes atributos los cuales son muy simbólicos para la nación, por ejemplo; los hermosos paisajes de montañas, desiertos, playas, bosques, paisajes coloniales entre otras cosas más, las cuales forma un fuerte motivo para que los visitantes que vengan desde el interior o de afuera de Venezuela pasen por estavaliosa y hermosa tierra falconiana que a su vez tiene una diversidad gastronómica de la que los visitantes pueden disfrutar, por tal motivo les invitamos a indagar un poco sobre las virtudes que posee el estado.

El Estado Falcón limita al Norte con el Golfo de Venezuela y el Mar Caribe, por el Noroeste con las Antillas menores: Aruba, Curaçao, Bonaire y con el Mar Caribe, hacia el Este con elMar Caribe, al Sur con los Estados Yaracuy y Lara, y al Oeste con el Estado Zulia y el Golfo de Venezuela. Falcón es el Estado más seco de Venezuela y el punto continental más septentrional del país.
* CAPITAL: Coro - Santa Ana de Coro, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica. 
* POBLACIÓN: 699.232 hab. (1995) - 747.672 hab. (2000)
* CLIMA: Semiarido
Está ubicado al nortede la región geográfica denominada Sistema Coriano. Está conformado al sur por sierras de mediana altura configuradas de este a oeste, que en la parte oriental del estado llegan al Caribe formando valles marinos. En tanto que la parte occidental, desde la ciudad de Coro se encuentra una llanura costera que corre paralela al golfo de Venezuela. Al norte se ubica uno de los accidentes geográficosmás característicos que configuran la costa venezolana: la península de Paraguaná, unida al continente por el istmo de Los Médanos de Coro.

Falcón es Tierra de majestuosas bellezas y variados contrastes, puerta continental del Caribe. Destino turístico sin igual que combina paradisíacas playas, exuberantes Montaña, bellas cascadas, impresionantes médanos, cuenta con una riqueza geográfica ehistórica única en el país. Entre algunos de los destinos turísticos más visitados en el estado podemos encontrar:

* Parque Nacional Los Médanos de Coro: Paisaje desértico de impresionante belleza, ubicado en plena ciudad de Coro. Cuenta con un área de 91.280 hectáreas.
* Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro: Ubicado en la sierra falconiana. Comprende una superficie de 4.885hectáreas.
* Parque Nacional Morrocoy: Conformado por cayos e islotes de origen coralino, arenas blancas, mar turquesa y densos bosques de manglar. Tiene una superficie de 32.090 hectáreas.
* Monumento Natural Cerro Santa Ana: Se encuentra en el centro de Paraguaná. Cuenta con una superficie de 1.900 hectáreas y una altitud de 850 msnm. Declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1972.
* LasPlayas más visitadas:
Adícora , Chichiriviche , Tucacas , Boca de Aroa, Villa Marina , El Supí , Puerto Escondido, Punta Macolla, San Juan de los Cayos, Buchuaco son las más visitadas por los turistas.
* ARTESANÍA FALCONIANA
La artesanía falconiana es rica en expresiones artísticas. Dentro de la artesanía popular se encuentran los chinchorros con estilos, técnicas y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON
  • estADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS