Falcon

Páginas: 36 (8929 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
ISAÍAS

EL Profeta Mesiánico

Llamado el Profeta Mesiánico por cuanto estaba profundamente compenetrado de la idea deque su pueblo había de ser una nación mesiánica ante el mundo; es decir, una nación por cuyo medio había de venir de Dios una grande y admirable bendición a todos los pueblos.  Siempre soñaba con el tiempo en que se haría esa grande y maravillosa obra entre las naciones. Diceel N.T. que Isaías "vio la gloria de Cristo, y habló de El" (Juan 12:41)

El Hombre Isaías
    Era profeta del reino del sur, Judá, en la época en que el retiro del norte, Israel, fue destruido por los asirios. 
    Isaías vivió durante los reinados de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías. Su llamamiento fue en el año de la muerte de Uzías; pero puede haber recibido algunas de sus visiones antes(Isaías 6:1) Según la tradición judía, fue muerto por Manasés. Provisionalmente, podemos estimar su ministerio activo en los años 745-695 a.C., abarcando así un período de 50 años o mas.   
    Según la tradición rabínica. Amoz el padre de Isaías (no Amós el profeta) era hermano del rey Amasías. Según esto; Isaías sería primo del rey Uzías, y nieto del rey Joás,  siendo, pues, de sangre real y hombredel palacio.
    
    So obra literario. Escribió otros libros, que no se han conservado hasta nuestros días; una biografía de Uzía (2 Cr 26:22), y un libro de los reyes de Israel y Judá (2 Cr 32:32). Se le cita más en el N.T. que cualquier otro profeta. !Qué mente la suya! EN algunas de sus rapsodias alcanza cumbres no igualadas ni aun por Shekespeare, Milton u Homero.
    
    Su Martirio.Una tradición talmúdica, aceptada como verídica por muchos de los primeros padres de la Iglesia, dice que Isaías se opuso a los decretos idólatras de Manasés, y que fue apresado, sujetado entre dos tablones, y aserrado en dos partes, padeciendo así una muerte dolorosa y horrenda. Se cree que a este alude Heb 11:37.   

Ambiente Asirio del Ministerio de Isaías
    Desde 150 años antes de los díasde Isaías, el imperio asirio había estado extendiéndose y absorbiendo a naciones vecinas. Aun en el 840 A.C., bajo Jehú, Israel había comenzado a pagar tributo a Asiria. Siendo Isaías todavía joven en734 A.C., Asiria llevó cautiva a la parte de Israel. 13 años después cayó Samaria, y fue llevado cautivo el resto de Israel. Pocos años después, los asirios penetraron en Judá, destruyeron 46ciudades amuralladas y se llevaron 200.000 cautivos. Por fin, en el 701 a.C., siendo Isaías ya anciano, los asirios fueron detenidos ante los muros de Jerusalén, cuando su ejército fue derrotado por un ángel de Dios. Así pues, la vida entera de Isaías transcurrió bajo la sombra amenazante del poderío asirio, y él mismo presenció la ruina a manos de ellos de su nación entera, excepto de Jerusalén.   NOTA ARQUEOLÓGICA: EL Rollo de Isaías
    Hasta donde se sabe, todos los autógrafos de la Biblia se han perdido. La Biblia nuestra son hechas de copias, de otras copias. Hasta que se inventó la imprenta, en 1454 d.C., estas copias se hacían a mano.
    
Los libros del A.T. se escribieron en hebreo, y los del N.T en griego. Los manuscritos más antiguos que se conocen, de la Biblia entera, datan delos siglos 4 y 5 d.C. Están escritos en griego, y en el A.T. contienen la Septuaginta, la traducción griega hecha en el siglo 2 A.C.
    
    En hebreo, los manuscritos más antiguos que se conocían de libros del A.T. eran como del año 900 a.C. En éstos se basa el llamado Texto Masorético del A.T. hebreo, del cual han sido hechas las traducciones nuestras de los libros del A.T.  El TextoMasorético proviene de una comparación  de todos los manuscritos entonces conocidos, copiados de otras copias anteriores por muchos escribas diferentes. En estos manuscritos hay tan poca variación que los eruditos hebraístas están en común acuerdo en que salvo variantes de poca monta, nuestro texto actual es esencialmente el mismo de los libros originales. 

    Y ahora en 1947, en Ain Fashkha, unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS