falda pantalon

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
CENTRO DE FORMACION ARTESANAL "SANTA MARIANITA”


MEMORIA DESCRIPTIVA PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAESTRA DE TALLER DE LA RAMA ARTESANAL DE CORTE Y CONFECCIÓN



tema:

FALDA PANTALÓN





alumna: ISABEL MAGDALENA ACOSTA GUACHÚN

ASESORA: MSc. CARMELA AGUILAR R.







AMBATO- ECUADOR
2013DEDICATORIA

Al dedicar este trabajo, fruto de mi esfuerzo e intereses por alcanzar una profesión digna y honrada, rindo mi homenaje de gratitud a la institución que me formó; a mis padres que con esmero y sacrificio me apoyan siempre, a mi pequeña hija quien da sentido a mi vida, a todas las personas que de una u otra forma colaboraron para que culminará con éxito lo que fue propuesto.
Esperocolaborar con mi profesión en bien de la sociedad, con honradez, disciplina y trabajo.

















AGRADECIMIENTO

Agradezco primero a Dios por haberme permitido adquirir nuevos conocimientos, a mis padres por su apoyo incondicional por hacer de mi un buen ser humano.
Al colegio Santa Marianita que me ha permitido realizarme como una profesional de éxito.
A mis estimadosmaestros, quienes me colman de conocimientos paras seguir adelante y ser buena profesional






LA HISTORIA DE LA FALDA PANTALÓN

1851 - Fue a mediados del siglo XIX, más exactamente en el año 1851, cuando Mrs. Bloomer se paseó por las calles de Nueva York con la primera falda pantalón. Creó un gran escándalo por su atrevimiento, al aparecer en público con tan híbrida prenda de vestir,que no recogía el decoro de la falda hasta los tobillos y masculinizaba a (as mujeres de manera ridicula, ya que el pantalón era atuendo exclusivo para los hombres

1896 - Pero también es verdad que el pantalón o la falda muy corta, recientemente inauguradas por las cyclewomen, les da una fisonomía hasta ahora desconocida", escribió en 1896. "Esta revolución en la ropa podría tener, moralmente,una consecuencia muy gravea. Por primera vez, sin que la ley pueda garantizar al hombre el monopolio, la mujer le disputa el atributo masculino por excelencia: et pantalón

22 Feb. 1911 - 22 de febrero de 1911. Escándalo en Madrid por la falda pantalón que llevan algunas mujeres.

1930 - Pero, hada 1930, Schiap acaba ganando, y muchas estadounidenses y europeas adoptan la falda-pantalónprimero, y el pantalón después, para la ciudad y el campo- Ese año, mucho antes de que naciera el término pre-á-porter, Schiaparelli delega la producción en serie de sus colecciones deportivas en fabricantes industriales, para poder trabajar y consagrarse como modista de alta costura realizando toilettes de lujo para la ciudad y la noche.
2006 23 Jun. 2006 - También por primera vez en la historia delGrand Slam de la hierba, las chicas decidirán si prefieren vestir falda o pantalón. Hasta ahora, los más de 500 jueces y recogepelotas de Wimbledon vestían un uniforme de color verde que hace tiempo quedó fuera de los criterios de moda.
2007 agosto 2007 - En el curso 1975-76 se comenzó a impartir la EGB. Cambió el plan de estudios pero no el uniforme tradicional, compuesto por el pichi o pantalónazul marino, la camisa blanca y el suéter. La renovación de la indumentaria llegó el pasado curso 2007-08, cuando la titularidad del centro pasó a manos de la Gestión de Centros Católicos y los escolares empezaron a vestir la falda a cuadros o el pantalón verde.
2008 5 Abr. 2008 - El 5 de abril de 2008, el Ayuntamiento de Jaén (España) instaló el primer semáforo feminista, un «primer paso»igualitario en la señalización, pues la tradicional silueta 'andante' cambia e! pantalón por la falda. El nuevo semáforo se encuentra en el cruce del Paseo de la Estación con la Plaza de Jaén por la Paz, frente a la estación de Adif.
2009 8 Ene 2009 - La Pascua Militar de 2009, e! acto solemne que cada 6 de enero marca el inicio del año para el Ejército español, pasará a la historia como el... El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Falda
  • El pantalon
  • Pantalon
  • faldas
  • Los Pantalones
  • Pantalones
  • Faldas
  • pantalon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS