fale

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
in embargo, son muchos los esfuerzos que se han hecho para que estos colectivos puedan desarrollar su vida normalmente dentro de la sociedad de hoy en día. Así, la O.N.U (1948) en su Carta de losDerechos Humanos, reconoció el derecho a la igualdad de oportunidades. De igual manera, la Carta Magna española (1978), en su artículo 14, recoge que, “Los españoles son iguales ante la ley, sin quepueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”, y en su artículo 27, reconoce el derecho a laeducación, y que mejor educación que la educación en valores que se puede llegar a transmitir a través del deporte.

El balonmano como deporte colectivo, es un elemento de integración muy válidopara todo el mundo y en especial para el colectivo de discapacitados físicos, no solo porque les ayuda a concienciarse de sus capacidades y limitaciones, sino también porque actúa como un medio derespeto, ya sea hacia los compañero y adversarios, hacia el árbitro o las propias reglas de juego, además de presentar, en numerosas ocasiones, signos de mejora física y emocional.

En estos momentos, seestán llevando a cabo diversas modificaciones para la gente con algún tipo de minusvalía pueda practicarlos, pero aún quedan muchos por adaptar y desarrollar, como por ejemplo que nos ocupa en estapropuesta. Es por este motivo que queremos aportar nuestro grano de arena a que esta adaptación llegue lo antes posible.

in embargo, son muchos los esfuerzos que se han hecho para que estoscolectivos puedan desarrollar su vida normalmente dentro de la sociedad de hoy en día. Así, la O.N.U (1948) en su Carta de los Derechos Humanos, reconoció el derecho a la igualdad de oportunidades. De igualmanera, la Carta Magna española (1978), en su artículo 14, recoge que, “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FALO
  • la fala
  • Falo
  • falo
  • FAL
  • Fala
  • falo
  • Falo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS