Falla normal

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
FACULTAD DE GEOLOGIA Y PETROLEOS
INGENIERIA EN PETROLEOS
CATEDRA: GEOFISICA
SEMESTRE: CUARTO
NOMBRE: JOSE DAVALOS MONTEIRO
FECHA: 25-10-2014
TEMA: FALLA NORMALFALLA: En geología, una falla es una fractura en el terreno a lo largo de la cual hubo movimiento de uno de los lados respecto del otro.
Las fallas se forman poresfuerzos tectónicos o gravitatorios actuantes en la corteza. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla, aunque puede hablarse de banda de falla cuando la fractura y la deformaciónasociada tienen una cierta anchura.




FALLA NORMAL
También llamada directa o de gravedad. Se caracteriza porque el plano de falla buza hacia el labio hundido. Se genera como respuesta aesfuerzos distensivos.

Los bloques que se desplazan reciben el nombre de bloque o labio levantado y bloque o labio hundido indicando el sentido relativo del movimiento de un bloque respecto al otro.La superficie a lo largo de la cual se produce el movimiento es la superficie o plano de falla y el valor total del desplazamiento medido sobre el plano es el salto de falla, que puede tenercomponentes en varias direcciones del espacio. Si el salto se manifiesta en la superficie topográfica hablamos de escarpe, cuya magnitud puede diferir del salto por efecto de la erosión, porejemplo.






DIFERENCIA ENTRE FALLA NORMAL E INVERSA
Las fallas tectónicas con desplazamientos verticales se puede diferenciar entre fallas normales y fallas inversas. Las fallas normales marcanuna cierta tendencia expansiva, las fallas inversas una tendencia compresiva.


Falla Normal : Falla en la cual el techo desciende con respecto al piso y el plano de falla tiene n ángulo sw 45º a90 º .
Falla Inversa: Falla en la cual el techo asciende con respecto al piso y el manteo de falla tiene entre 0º-45º. ( un bloque se monta sobre otro)




BIBLIOGRAFIA:
DISPONIBLE EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos basicos y su funcionalidad en condiciones normales y de falla
  • normalidad/normalidad
  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS