Fallas comunes en un radio

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Compruebe los parámetros de voltaje y proceda a sustituir o reemplazar los componentes defectuosos.
Revisar de atrás hacia delante, es decir; desde la bocina o alta voz pasando por cada etapa o bloque hasta la estrada de señal de RF, sea; Voltaje de alimentación requerida en la fuente, bocina en buen estado, bloque de potencia normal, detector en buen estado, pasos o etapas de FI, oscilador,mezclador y amplificador de RF.
DEFECTOS MÁS COMUNES DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
a. ELEMENTALES: Partiduras de cables por fatiga, fusibles fundidos por corto circuito, primario de transformador quemado o abierto.
b. TÉCNICO ELECTRÓNICO: Transistor en corto circuito o abierto entre emisor colector, base colector, base emisor. Filtro en corto circuito o abierto. Zenerestabilizador defectuoso.
Los defectos audibles que provoca una fuente de alimentación defectuosa por lo general son ausencia de ruido o señal en la bocina o hum constante con o sin señal de salida. El modo de localización del componente defectuoso se realiza con el multímetro y debe procederse a la sustitución o reposición según el caso.
Nota: Una fuente de alimentación cuyo voltaje no searegulado por el Zener y exceda los 9,35 Volts, constantemente deteriora los transistores de salida de audio pudiendo inclusive, quemar el transformador de salida de audio. El defecto bajo voltaje sólo incide en el nivel de volumen del equipo hasta ciertos límites que se producen cuando la desvalorización de filtros es pronunciada sin llegar a quedar abiertos o en corto circuito o el Zener estádefectuoso y no garantiza la corriente necesaria.
DEFECTOS EN LA BOCINA O ALTA VOZ.
A. Partidura de las arañas por fatiga
B. Bocina abierta provocada por quemaduras, sulfatación o trasteo
C. Corrimiento del imán permanente por caída o golpe
D. Rotura del cono (cartón).
E. Desprendimiento del cono respecto al marco
F. Desprendimiento del diafragma.
MODO DE SOLUCIONAR1. Sustituya las arañas o conductores con cablecillos después de practicar un pequeño agujero muy cerca del borne donde están conectados los contactos de la bocina sobre el cartón.
2. Si se dispone de condiciones desmonte la bobina y vuelva a enrollarla, en su defecto acuda a un especialista o reponga con una nueva
3. Centre el cono de la bobina auxiliándose de papel alba oacetato y acomode nuevamente el imán.
4. De ser posible ponga un parche de papel sobre la rotura con cartulina similar (no utilice pegamento de harinas vegetales).
DEFECTOS MÁS COMUNES EN EL BLOQUE DE POTENCIA (síntomas generales)
1. Bajo volumen y caída de tensión en la fuente de alimentación debido a transistores de salida de audio y transformador en corto circuito. transformadorinversor de fase en corto circuito y transistor de etapa preamplificadora deteriorado.
2. Audio con niveles de ruido excesivos (crash, hum, distorsión) debido a filtros de paso abiertos o en corto circuito, resistencia de drenaje abierta, filtro de retroalimentación abierto o en corto circuito, filtro de polarización abierto o en corto circuito.
3. Ausencia total de audio oexcesivamente bajo volumen, debido a transformador de salida de audio abierto y sus respectivos transistores.
La detección y localización de defectos en este bloque se realiza a partir del síntoma que se tiene, no obstante el estado general se puede determinar aplicando señal a la entrada del preamplificador o en el control de volumen con la punta de un destornillador, luego proceda conforme a loescuchado a revisar los componentes de cada región y realice las sustituciones o reparaciones necesarias.
Nota aclaratoria: Se tiene que estando en buen estado el bloque de potencia si hay respuesta (hum) al aplicar señal en la entrada del preamplificador pero no así amplificación de AF, entonces revise el filtro de paso que acopla el detector con la etapa de potencia.
DEFECTOS MÁS COMUNES EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas Comunes
  • fallas comunes de un pc
  • fallas comunes de un teclado
  • Fallas comunes de la tv
  • Fallas Comunes En Un Computador
  • Fallas mas comunes del software
  • fallas y soluciones mas comunes
  • Fallas Comunes De Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS