fallas comunes ne cpu

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Este problema existe en los laptop HP / Compaq y todos aquellos que usen en mismo conector.

Anoche estaba muy tranquilo yo como todo el angel que soy  cuando mi laptop se comenzo a ralentizarse horriblemente, inicie el administrador de tareas y no se veia ningun proceso extraño, mas el CPU marcaba 100% de uso.

Buscando en varios foros, incluso este, sugerian que el problema era delsistema, restaure, pase cualquier cantidad de antivirus, anti-spyware, otros decian que el problema radicaba en el voltaje, que estaba muy bajo, etc sin encontrar resultado alguno.

Ya cuando senti que San Google me habia defraudado, note que el LED de carga nunca se apagaba, a pesar de que la pila decia 100%  mido el voltaje del cargador y era perfecto, tenia los voltajes correctos! Asi que comence asospechar de un cablecito que muchos ignoran (me incluyo) 

Resulta ser que el cargador posee 3 cables, +Vcc, GND y un cablecito que pareciera insignificante que en la placa del cargador dice "SENSE" al comprobar la continuidad entre cable y cable note que habia un corto entre el +Vcc y el SENSE, y ese resulto ser el gran problema. Este cable es la forma en que el sistema operativo controla alcargador, este le indica que el equipo esta encendido, apagado, requiere cargar bateria o trabajar desde la AC. Al reparar el corto, adios problema! 

Para evitar esto en un futuro, debemos tomar en cuenta que por la arquitectura del cable lo hace ser bastante delicado, la separacion entre cada conductor es minima y debe tratarse con mucho cariño, mi socio daño el cable del suyo solo por ponerla pata de la silla sobre el  y a mi aun no se como se me daño si lo trato mejor que mi novia 

Espero les sirva esta solución como a mi me resulto. Saludos a todos...

Introducción

Las siguientes han sido técnicas que he utilizado para reparar los equipos HP / Compaq de las series tx1000, V3000, dv2000, entre otras, basadas en procesadores AMD y chipset nVidia.

Todas estas técnicas estángarantizadas y para demostrarlo compré un equipo Compaq V3000 COMPLETAMENTE DAÑADO (Mi conejillo de indias) para asegurarme de que todos estos datos funcionan a la perfección...

NOTA: No hablaré sobre el desarmado del equipo, ya en youtube hay bastantes videos de cómo hacerlo, además de eso, pese a que las reparaciones son sencillas, recomiendo que las haga alguien con experiencia con estetipo de equipos.


¿Que necesitamos?

Antes de comenzar, vamos a necesitar una lámpara dicroica. En mi caso utilicé una de 120V / 300W



Y un tubo de grasa térmica "Silver". No recomiendo usar la blanca tradicional, esta con el calor se derrite y se riega por los componentes , mientras que la plateada por ser más densa se mantiene en su sitio.



Una pequeña pieza de cobre o aluminio de1.5 cm x 1.5 cm x 0.9 mm.



Y al final, despues que hayamos armado el equipo, es necesario instalar la ultima actualización del BIOS que pueden descargar acá: ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp43501-44000/sp43666.exe


Causas

El problema principal de la falla en estos equipos se debe a un mal diseño en el disipador de calor.


En el punto marcado como "1" Se encuentra el ChipsetnVidia que se encarga de 3 funciones principales que son: GPU, North Bridge y Co-Processor. Este chip pese a que maneja tantas funciones y por lo obvio genera mucho calor, el disipador no se acopla a él directamente, sino usando una pequeña goma.

En el punto marcado como "2" va al procesador, ahi se encuentra una fina pelicula plastica junto con otra de aluminio, en teoría esto actua como conductortérmico, pero al pasar del tiempo se convierte en un retardante lo que ocaciona que el procesador se recaliente.

Estos errores de diseño como la goma y la pelicula de aluminio causan un gran recalentamiento como lo podrán apreciar en la siguiente imagen.



Como pudieron apreciar, el chip alcanza temperaturas muy elevadas (En mi caso llego a alcanzar a los 104 °C) y es donde comienzan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas Comunes
  • fallas comunes de un pc
  • fallas comunes de un teclado
  • informe falla comun electrica
  • Fallas comunes de la tv
  • Fallas Comunes En Un Computador
  • Fallas mas comunes del software
  • fallas y soluciones mas comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS