fallas de motorres

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
GONIÓMETRO

El goniómetro o transportador universal es un instrumento de medición que se utiliza para medir ángulos.

Consta de un círculo graduado de 180° o 360º, elcual lleva incorporado un dial giratorio sobre su eje de simetría, para poder medir cualquier valor angular, 
el dial giratorio lleva incorporado un nonio para medidas deprecisión.
Transportadores Universales (en este caso de Starrett) con vernier, pueden ser leídos precisamente con una aproximación de 5 minutos (5’) ó 1/12 de grado. Elcuadrante está graduado a la derecha y a la izquierda del cero, hasta 90 grados, la escala del vernier está también graduada a la derecha y a la izquierda del cero hasta 60 minutos(60’).
 
Cada una de las graduaciones representan 5 minutos. Cualquier ángulo puede ser medido, teniendo en cuenta que la lectura del vernier debe ser hecha en la mismadirección del transportador, derecha o izquierda, a partir del cero.
 
Como 12 graduaciones en la escala del vernier ocupan el mismo espacio de 23 graduaciones ó 23 grados enel cuadrante del transportador, cada graduación del vernier es 1/12 de grado ó 5 minutos menor que dos graduaciones en el cuadrante del transportador.
 
Por lo tanto, sila graduación cero de la escala del vernier coincide con una de las graduaciones en el cuadrante del transportador, la lectura es en grados exactos; sin embargo, si algunaotra graduación en la escala del vernier coincide con una de las graduaciones del transportador, el número de graduaciones del vernier multiplicado por 5 minutos debe ser sumadoal número de grados leídos entre los ceros, en el cuadrante del transportador y en la escala del vernier.



http://metrologia.fullblog.com.ar/goniometro.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados fallidos
  • Fallas
  • Fallo
  • fallo
  • fallas
  • estados fallidos
  • falla
  • Fallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS