fallas de pavimentos

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño









Prof.: Angel Valderrama.
Cátedra: Pavimentos.
Bachilleres:
Auda Suarez C.I 17.678.694
Daniel Fernández C.I





Barcelona, junio de 2013.
Introducción

Lograr un buen diseño de mezcla asfáltica, depende de muchasvariables pero se puede definir como la combinación en proporciones exactas de agregados con el fin de obtener una mezcla densa que permita cumplir con las solicitudes de cargas, especificaciones de un proyecto y exigencias de un servicio, en un proceso minucioso que demanda conocimiento técnico, así como pericia del personal a cargo. el control de mezclas asfálticas exige atención durante laelaboración, transporte, colocación o conformación y la compactación de la mezcla.
Como material simplemente estructural se pueden caracterizar de varias formas. La evaluación de parte de sus propiedades por la cohesión y el rozamiento interno es comúnmente utilizada; o por un módulo de rigidez longitudinal y un módulo transversal, o incluso por un valor de estabilidad y de deformación. Como en otrosmateriales hay que considerar también, la resistencia a la rotura, las leyes de fatiga y las deformaciones plásticas.
El comportamiento de la mezcla depende de circunstancias externas a ellas mismas, tales como son el tiempo de aplicación de la carga y de la temperatura. Por esta causa su caracterización y propiedades tienen que estar vinculadas a estos factores, temperatura y duración de lacarga, lo que implica la necesidad del conocimiento de la reología del material.
Las cualidades funcionales del firme residen fundamentalmente en su superficie. De su acabado y de los materiales que se hayan empleado en su construcción dependen aspectos tan interesantes y preocupantes para los usuarios como:
1. La adherencia del neumático al firme.
2. Las proyecciones de agua en tiempo delluvia.
3. El desgaste de los neumáticos.
4. El ruido en el exterior y en el interior del vehículo.
5. La comodidad y estabilidad en marcha.
6. Las cargas dinámicas del tráfico.
7. La resistencia a la rodadura (consumo de carburante).
8. El envejecimiento de los vehículos.
9. Las propiedades ópticas.
Estos aspectos funcionales del firme están principalmente asociados con la texturay la regularidad superficial del pavimento.
MEZCLAS ASFALTICAS
Una mezcla asfáltica en general es una combinación de asfalto y agregados minerales pétreos en proporciones exactas que se utiliza para construir firmes. Las proporciones relativas de estos minerales determinan las propiedades físicas de la mezcla y, eventualmente, el rendimiento de la misma como mezcla terminada para undeterminado uso.
La mezcla asfáltica debe ser duradera, es decir, debe ser resistente a las acciones tales como el despegue de la película de asfalto del agregado por efectos del agua, abrasión del tránsito, etc. Debe ser resistente a las solicitaciones de tránsito a través de su estabilidad. Una mezcla debe ser impermeable para que sus componentes no estén bajo la acción directa de los agentesatmosféricos y debe ser trabajable para su fácil colocación y compactación en terreno. Cada una de estas y otras propiedades deseables de las mezclas asfálticas.
Estas mezclas asfálticas pueden ser confeccionadas en plantas y con los equipos apropiados para esta labor. Según sus propiedades y espesores de capa, se considera que aportan capacidad estructural al pavimento.
Las mezclas asfálticas se emplean enla construcción de pavimentos, ya sea en capas de rodadura o en capas inferiores y su función es proporcionar una superficie de rodamiento cómoda, segura y económica a los usuarios de las vías de comunicación, facilitando la circulación de los vehículos, aparte de transmitir suficientemente las cargas debidas al tráfico a la explanada para que sean soportadas por ésta.

Tipos de Mezclas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas En Los Pavimentos
  • fallas de pavimentos
  • Fallas De Los Pavimentos
  • Fallas De Los Pavimentos
  • Fallas En Pavimentos Flexibles
  • pavimentos fallas en via
  • Fallas de los pavimentos flexibles
  • tipos de fallas en pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS