fallas del monoblock

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El aceite multigrado se define como un producto que incluye varios grados de viscosidad. El aceite multigrado es la combinación de dos grados de viscosidad: uno para su aplicación en frío y otro para altas temperaturas.
La viscosidad de un aceite multigrado es diferente a altas y bajas temperaturas debido a la presencia de aditivos conocidos como modificadores de viscosidad o mejoradores deíndice de viscosidad. Estos aditivos son los polímeros orgánicos solubles en el aceite básico (mineral o sintético) permitiendo que la viscosidad del aceite se incremente en la medida que suba la temperatura, y en bajas temperaturas sucede lo contrario.
Beneficios del aceite multigrado:
Menor desgaste en el momento del arranque.
Ahorro de combustible
Mayor vida útil del motor
Mayor estabilidaddel aceite en diferentes temperaturas
Mayor rendimiento del aceite
Para la correcta selección de la viscosidad del aceite deberás tomar en cuenta los siguientes criterios:
La temperatura normal de operación de la unidad
Las condiciones climáticas de la zona donde opera normalmente el auto
Las recomendaciones emitidas por el fabricante de los autos indicados en el Manual del Propietario bajo laSección de Mantenimiento.
Las condiciones generales del auto como la antigüedad, horas o kilómetros de servicio acumulado, el historial de mantenimiento del motor.
Es importante mantener un camino adecuado para la selección de la viscosidad del aceite, siendo la viscosidad recomendada para un auto nuevo el SAE 10W-30. Cuando la unidad presente cierto desgaste comenzará a presentar síntomas como:consumo de aceite, emisión de humo azul y pérdida de potencia; será entonces cuando hay que incrementar la viscosidad y se podrá utilizar un SAE 15W-40, esto para que el motor mantenga su buen funcionamiento, sin embargo, recordemos que el aceite no evita la fricción, la disminuye, por lo que con el paso del tiempo volverá a presentar los mismo síntomas y es cuando nuevamente recomendaremos unamayor viscosidad y así sucesivamente. Posteriormente conforme el desgaste sea mayor iremos aumentando proporcionalmente la viscosidad a un SAE 20W-50, SAE 25W-50, SAE 50 y finalmente un SAE 60.


Un aditivo es una sustancia que provee o mejora una propiedad deseada al lubricante. Es utilizado para combatir contaminantes que generan barnices, lodos, lacas, herrumbre o corrosión en el metal, estosaditivos mejoran el rendimiento y también las propiedades y características de un aceite base.
Un aditivo debe de ser compatible con otros aditivos o mejoradores de propiedades, también debe tener una excelente solubilidad en el aceite base y no dañar los componentes con los que esté en contacto, como los diferentes metales que componen el motor, empaques, sellos, etc.
Actualmente existe unaamplia variedad de aditivos que pueden ser usados como tratamiento secundario en situaciones especificas y estas son: 1) Cuando el motor esta llegando al final de su vida útil, tal como perdida de presión por desgaste del motor, consumo de aceite elevado, emisión de humo blanco-azul, etc. se utilizan estos productos que mejoran las propiedades y características del aceite en uso incrementando suviscosidad, creando sellos de presión y prolongando la vida útil del motor y 2) en condiciones especiales de operación, esto es cuando se sobrepasan las condiciones normales de operación tanto en motores nuevos o usados, tales como exceso de carga, alta velocidad, periodos prolongados de trabajo, marchas forzadas, etc.
Como el aditivo MC-2. Forma un sello de lubricación que incrementa la compresiónen un 20%, es un aditivo estabilizador de la viscosidad y se mezcla con el aceite del motor de combustión interna a gasolina o diesel.
Para aquellos motores con alto número de kilometraje que presentan gasto de aceite, mayor consumo de combustible o pérdida de compresión. Puede usarse en cada cambio de aceite en los motores de combustión interna de cualquier modelo y marca, ya sean a gasolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas del monoblock
  • Monoblock
  • Monoblock
  • monoblock
  • Diagnostico De Los Componentes De La Cabeza Del Monoblock ... ... DEL MONOBLOCK Y CABEZA DEL MOTOR
  • Monoblock
  • Fallo
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS