Fallas en tvs

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Fallas de TVs
Desplazamiento vertical

Desplazamiento vertical de la imagen. Oscilador vertical fuera de frecuencia y/o falta de la señal de sincronismo vertical.

Desplazamiento vertical - Es el indicio claro de que el barrido vertical no está exactamente a la misma frecuencia vertical de la señal de video. Las causas más frecuentes de esta falla suelen ser componentes alterados odesvalorizados, relacionados al circuito oscilador o al circuito de sincronismo. Esta falla se presentaba con más frecuencia en televisores de vieja generación, y no tanto en los modernos, debido a diseños de circuitos con un solo oscilador (controlado por un cristal piezoeléctrico) y divisores de frecuencia para horizontal y vertical, lo cual resulta más estable.
Si la falla se manifiesta acompañada deausencia de color (imagen en blanco y negro), en televisores "multinorma" o "multisistema" (NTSC, SECAM, PAL-N, PAL-B, etc.), es posible que se deba a una incorrecta configuración del sistema que está reproduciendo.

Falta de "altura" vertical

Falta de amplitud o "altura" vertical. Mal funcionamiento de los circuitos de barrido Vertical o desajuste.

Falta de "altura" vertical - El barridoo trama, no alcanza a cubrir toda la pantalla en forma vertical y la imagen se ve completa pero comprimida verticalmente. La causa puede ser un voltaje de alimentación insuficiente de los circuitos de vertical o componentes dañados o alterados (condensadores, resistencias, diodos, transistores, integrado, etc.). 

Falta total de barrido Vertical

Falta total de barrido Vertical. Puede deberseal no funcionamiento del oscilador o del circuito amplificador Vertical.

Procedimiento básico de revisión del circuito vertical

Inspección visual
Como en toda reparación de un circuito electrónico, el primer paso es la revisión ocular minuciosa de la placa, sus conexiones y los componentes involucrados. En algunos casos, esto puede ser suficiente para detectar la causa (soldadurasdefectuosas, grietas o fisuras en el circuito impreso, componentes visiblemente dañados, etc.)

Medición de voltajes
Si la revisión visual, no nos permite detectar ningún indicio de la causa, el siguiente paso, debe ser verificar todos los voltajes del circuito vertical, cotejando los resultados con los indicados en el diagrama o manual de servicio del aparato, para detectar si hay alguna anomalía enalguno de ellos, lo cual nos orientará en la localización del origen del problema.
Si no se dispone del diagrama o manual de servicio, puede buscar en sitios especializados como los descritos en Manuales y Diagramas.
Si no está dispone del diagrama (esquema) correspondiente a ese modelo, en algunos casos puede servir, el diagrama de otro modelo de la misma marca, pues el fabricante a veces,utiliza el mismo diseño y elementos del circuito vertical en varios modelos diferentes.
Si no fuera posible obtener el diagrama y la etapa de salida vertical (o amplificador vertical) utiliza un circuito integrado, será necesario, buscar su "hoja de datos" (Datasheet) en las páginas o buscadores especializados. Ver: Información de componentes electrónicos
Existen diversos tipos de circuitosintegrados, fabricados para etapas de salida vertical de TV y monitores, con diferentes características estructurales (tipo de encapsulado, cantidad de pines, etc), y electrónicas (voltajes de funcionamiento, impedancia de carga, ángulo de deflexión, etc.). Algunos requieren fuente simétrica (por ejemplo +13V y -13V), otros solo una fuente (por ejemplo 24V, 26V o 28V), algunos requieren una alimentaciónadicional diferente (9V o 12V) para la etapa preamplificadora o driver incluida en el mismo integrado.
Por todos estos motivos es necesario contar el diagrama del equipo o la hoja de datos (datasheet) del circuito integrado, para conocer los voltajes de funcionamiento, e identificar cuáles son los pines de alimentación, así como los de entrada y salida de señal para realizar las comprobaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de tvs
  • Fallo
  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo
  • Estados fallidos
  • Fallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS