Fallas Geol Gicas De El Paraiso

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Fallas Geológicas de “El Paraíso”
Tegucigalpa – La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) anunció el inicio de las obras de reparación de cinco fallas geológicas en lacarretera que de Tegucigalpa conduce a la ciudad de Danlí, en el oriental departamento de El Paraíso.

El ministro de SOPTRAVI, Miguel Pastor, informó de que en la falla del kilómetro 11 se construye unmuro de 16 metros de altura y 5 metros de profundidad, paralelamente a la construcción de una pantalla que evitará el contacto del agua con el nuevo material de relleno, con una inversión total de 18millones de lempiras.
“Hemos hecho estudios geológicos, análisis de suelos, perforaciones para determinar la altura de la tierra firme y una serie de pasos que contemplan también infraestructuras conblindaje contra los efectos del cambio climático en cada una de las fallas”, explicó Pastor.
Informó de que los avances son significativos también en la reparación de la falla que se encuentra en elkilómetro 6 y que fue reactivada durante la temporada lluviosa. La obra comprende estabilización de taludes, instalación de anclajes y reforestación de la zona afectada; la inversión es de 30 millones delempiras, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó.
Paralelamente se atienden dos fallas menores en el kilómetro 12 y la falla ubicada en elkilómetro 14, anunció elfuncionario.
Aquí, agregó, los trabajos incluyen el cambio de alineamiento de la vía, Entre las obras menores se contempla la construcción de bordillos, señalización preventiva y revestimiento de cunetas.“En los próximos días iniciará la reparación de otra de las fallas en el kilómetro 16 y al finalizar los trabajos en las fallas, continuaremos con la rehabilitación de toda la infraestructura vial de lacarretera a oriente”, añadió.
El ministro declaró que se está trabajando en varias fallas a nivel nacional, especialmente en la carretera hacia el sur del país, en los kilómetros 18, 40, 59, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fallas geol gicas
  • FALLAS GEOL GICAS
  • Fallas Geol gicas en Morelia
  • Fallas Geol Gicas En Quer Taro
  • Qu Es Una Falla Geol Gica
  • Eras Geol Gicas
  • Eras Geol Gicas
  • Eras Geol Gicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS