Fallas Y Fracturas

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
FALLAS Y FRACTURAS
* Una falla es un accidente que implica ruptura, y se desarrolla en cualquier tipo de rocas. Son fracturas que van acompañadas de un desplazamiento de los bloques. Se distinguede la diaclasa y de la fractura ya que éstas son rupturas sin apenas desplazamiento de las masas rocosas.
* Una falla es una fractura que separa dos bloques de roca, los cuales pueden deslizarseuno respecto al otro en forma paralela a la fractura. A cada deslizamiento repentino de estos bloques se produce un temblor.
Tipos de fallas:
1. Las fallas de rumbo son fallas verticales (o casiverticales) donde los bloques se mueven horizontalmente. Este movimiento horizontal puede ser de tipo lateral derecho o de tipo lateral izquierdo, dependiendo de si un observador parado en uno de losbloques ve que el bloque de enfrente se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda.
2. Las fallas normales son fracturas inclinadas con bloques que se deslizan en forma vertical principalmente.En este caso los bloques reciben el nombre de Techo y Piso, siendo el techo el bloque que yace sobre la fractura inclinada. Si el techo de la falla se mueve hacia abajo la falla es de tipo normal.3. En caso contrario se trata de una falla inversa. Cuando el movimiento de los bloques es una combinación de movimiento horizontal y vertical se trata de una falla oblicua.

FRACTURAS
Fractura-Aspecto que presenta la superficie de un mineral al romperse. La fractura puede que sea en capa paralelas, en ese caso se exfolia.

Partes de una falla

Las partes de una falla son:

- Superficie o plano de falla: superficie de fracturación.

-  Espejo de falla: el plano de falla resulta pulido y estriado por el movimiento de los bloques.

-  Línea de falla: intersección del plano defalla con el plano horizontal.

-  Labios de falla: bloques rocosos a ambos lados de la línea de falla. Pueden ser hundidos y levantados. A veces se les llama dovelas. El sentido del accidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas Fallas y Discordancias
  • Fracturas, Fallas Y Discordancia
  • Falla y Fractura
  • Fracturas y fallas
  • Fracturas, Fallas Y Discordancia
  • Mecanica De Fractura,Corrosion y Falla
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS