FALLAS

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Nombre:Acuña Gaxiola Perla Anahí
Materia: Diseño de elementos mecanicos
Numero de control: 11330570
Unidad 1:
Tarea 1.2: Falla estatica y dinámica
Fecha: 10/02/15


INTRODUCCIÓN:
En lasiguiente investigación se realizará un análisis acerca de lo que son las fallas estáticas y dinámicas, así mismo se dara un ejemplo de las fallas en cada una de las siguientes aplicaciones, explicandobrevemente el posible uso que tiene en la realidad.

-Ing. Mecatronica
-Ing. Cualquiera.
-Medio ambiente

DESARROLLO:
Falla estática.
La falla es la pérdida de función de un elemento tanto pordeformación (fluencia) como por separación de sus partes (fractura).
Las cargas estáticas se consideran a aquella que no varía su magnitud ni dirección en el tiempo.
-Aplicaciones-
-Ing.Mecatronica: la falla de fractura, su aplicación seria en algún elemento de una maquina y dependiendo del material que sea y a cuanta tensión sea sometido éste.
-Ing. Cualquira; ingeniería civil: La falla porseparación parcial, como su nombre lo indica, se refiere a que en algunas partes del elemento estructural el material presenta separaciones considerablemente mayores que las normales entrepartículas. Se dice, entonces, que se han presentado fisuras o grietas.
-Medio ambiente:







Falla dinámica.
Se refiere a un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicascíclicas (fuerzas repetidas aplicadas sobre el material) se produce ante cargas inferiores a las cargas estáticas que producirían la rotura

-Aplicaciones-
-Ing. Mecatronica: La falla por rotura,  unalambre: flexionándolo repetidamente se rompe con facilidad, pero la fuerza que hay que hacer para romperlo en una sóla flexión es muy grande.
-Ing. Cualquiera: en una maquina se presentan vibracionesmecánicas ya que es generada por una fuerza externa modificando su estado referencial, la cual puede presentar desgastes, etc.
-Medio ambiente


CONCLUSION:







REFERENCIAS:
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo
  • Estados fallidos
  • Fallo
  • fallo
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS