Fallasen Cojinetes

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Principles fallas en engranajes o engranes
Las dos principales fuentes de fallo en un diente de engrane son por fricción y flexión, (llamados también pitting y bending en ingles), esto es debido aque las fuerzas lógicas durante la transferencia de la fuerza por el diente / engranaje, la fricción de diente contra diente y la fuerza que deben de resistir los dientes, (el que transfiere y el querecibe), como lo podemos apreciar en la grafica del desplazamiento del punto de engrane.
Representación del desplazamiento del punto de engrane en un engranaje recto.

Debido a la fricción sobre lassuperficie de los dientes, esta área se despasivisa, una de las cuales se vuelve anódica, mientras la otra se vuelve catódica, conduciendo esta zona a una corrosión galvánica localizada. La corrosiónpenetra la masa del metal, con iones de difusión limitados. Este mecanismo de corrosión por fricción es probablemente la misma que la corrosión por grietas crevice corrosion

Para minimizar eldeterioro de la fricción es necesario seleccionar el lubricante adecuado, tomando en cuenta no solo la potencia de la aplicación, así como la temperatura, ciclo de trabajo, etc.

La flexión solo puedeminimizarse seleccionando los materiales adecuados y/o seleccionando mas material para el diente / engranaje, en otras palabras, seleccionando un engranaje mas grande.

Como todo elemento técnico elprimer fallo que puede tener un engranaje es que no haya sido calculado con los parámetros dimensionales y de resistencia adecuada, con lo cual no es capaz de soportar el esfuerzo al que está sometidoy se deteriora o rompe con rapidez.
Muestra animada de una rotura por fatiga.

El segundo fallo que puede tener un engranaje es que el material con el que ha sido fabricado no reúne lasespecificaciones técnicas adecuadas principalmente las de resistencia y tenacidad.

También puede ser causa de deterioro o rotura si el engranaje no se ha fabricado con las cotas y tolerancias requeridas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cojinetes Fallas Comunes
  • causas y fallos en los cojinetes de friccion
  • Fallas En Cojinetes De Deslizamiento
  • Fallas En Cojinetes y Rodamientos
  • Cojinetes
  • cojinetes
  • Cojinetes
  • Cojinetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS