fallo canevaro

Páginas: 208 (51958 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Canevaro, Ignacio R. y otros
TOral Criminal Federal, Neuquén, enero 31-996. - Canevaro, Ignacio R. y otros
Neuquén, enero 31 de 1996.
Cumplidas las etapas procesales, el Tribunal Oral en forma conjunta, conforme lo autoriza el 2° párrafo del art. 398 del Cód. Procesal Penal, Falla: Primero: Condenando a Ignacio R. Canevaro, de apellido materno Orozco, de demás datos mencionados, por resultarautor material responsable del delito de "homicidio simple", previsto y penado en el art. 79 del Cód. Penal a la pena de 15 años de prisión, con más las "accesorias legales" y "costas" del proceso (arts. 12, 29, inc. 3°, 40, 41 y 45, Cód. Penal y arts. 530, 533 y 535, Cód. Procesal Penal).
Segundo: Condenando a Cristian A. Suárez, de apellido materno Sepúlveda, de demás datos mencionados, porresultar autor material responsable del delito de "homicidio simple", previsto y penado en el art. 79 del Cód. Penal a la pena de 10 años de prisión, con más las "accesorias legales" y "costas" del proceso (arts. 12, 29, inc. 3°, 40, 41 y 45, Cód. Penal y arts. 530, 533 y 535, Cód. Procesal Penal).
Tercero: Condenando a Víctor M. Salazar de apellido materno Salazar, de demás datos mencionados, porresultar autor material responsable del delito de "homicidio simple", previsto y penado en el art. 79 del Cód. Penal a la pena de 10 años de prisión, con más las "accesorias legales" y "costas" del proceso (arts. 12, 29, inc. 3°, 40, 41 y 45, Cód. Penal y arts. 530, 533 y 535, Cód. Procesal Penal).
Cuarto: Condenando a Carlos R. Sánchez, de apellido materno Duarte, de demás condiciones personalesmencionadas, como autor material y responsable del delito de "encubrimiento", previsto y penado en el art. 277, incs. 1° y 2° del Cód. Penal, a la pena de 3 años de prisión, y las "costas" del proceso (arts. 29 inc. 3°, 40, 41 y 45, Cód. Penal y arts. 530, 533 y 535, Cód. Procesal Penal).
Quinto: Absolviendo de culpa y cargo, por el beneficio de la duda, a Jorge A. Peralta, de apellido maternoFontanetto, de demás condiciones personales mencionadas, por el delito de encubrimiento (art. 277 inc. 2°, Cód. Penal), por el que fuera requerido (art. 3°, Cód. Procesal Penal).
Sexto: Disponiendo se investiguen los presuntos ilícitos referidos a la asistencia médica de Omar O. Carrasco, por personal del Hospital Militar Zapala, para lo cual deberá remitirse al Juzgado Federal de Zapala testimoniodel acta de debate en lo pertinente, así como la instrumental pertinente de dicho nosocomio.
Séptimo: Disponiendo se remita copia del acta de debate al Juzgado Federal de Zapala, a efectos de la investigación por el presunto delito de encubrimiento y violación a la ley de defensa nacional, ya ordenado durante el debate.
Octavo: Disponiendo la extracción de testimonios de las declaraciones delos testigos que depusieron el día 8 de abril de 1994 ante el Juzgado Federal de Zapala; de las declaraciones de los intervinientes en la autopsia cumplida en el Hospital Militar Zapala; de la declaración testimonial del oficial de la Policía Federal, Palacios; del Acta obrante a fs. 118/119 de esta causa; de las declaraciones testimoniales de los comisarios Romero y Pizarro prestadas ante estetribunal; de la primera declaración testimonial prestada por el soldado Castro y de la declaración de Luna que fueran requeridas por los defensores Marcelo Inaudi, Víctor Valencia y Juan C. Ríos Iñíguez.
Noveno: Disponiendo la extracción de testimonio del alegato producido por el doctor Juan C. Ríos Iñíguez en Audiencia de Debate así como copia certificada del libro de guardia del Regimiento deCovunco, y su remisión al Juzgado Federal de Neuquén, para la investigación de los posibles delitos de prevaricato y violación de secreto por parte del letrado, requerido por la Defensa de Sánchez (arts. 271 y 156, Cód. Penal respectivamente).
Décimo: Disponiendo se expida acta de la declaración brindada ante el tribunal por el testigo Jorge G. Morales y demás actuaciones de la causa, así como copia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Canevaro
  • Fallo
  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo
  • Estados fallidos
  • Fallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS